Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Urgente - Enviar Correo con SQL Server

Estas en el tema de Urgente - Enviar Correo con SQL Server en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Alguien a configurado el SQL Mail y el SQL Agent, para lo que es el envio de notificaciones a operadores sobre los trabajos programados, o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Urgente - Enviar Correo con SQL Server

Alguien a configurado el SQL Mail y el SQL Agent, para lo que es el envio de notificaciones a operadores sobre los trabajos programados, o envio de correo en un DTS.
Cualquier idea al respecto, link, etc,. seran agradecidos
__________________
Nadie tiene la ultima palabra :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 16:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Tienes outlook con su perfil creado y funcionando sin problemas en el servidor?
¿El proceso del SQL Agent corre con la misma cuenta que la sesion en el servidor y de la que esta en la sesion de outlook?

No se si lo puedas hacer de otra forma, pero asi es como lo tenemos aqui y no he tenido problemas.

Si quieres puedes usar el mail con el protocolo SMTP (el default es MAPI) donde no es necesario usar outlook, pero implica cambios y ciertas incomodidades.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 08/09/2004 a las 16:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracais, por la respuesta, no se si podrias extenderla en la parte cuando mensionas que debes de tener la misma cuenta del servidor y la cuenta de outlook.
Te comento que la cuenta la tengo creada, pero no es exchange, sino es Lotus Notes, pero ya encontre un controlador de MAPI para Lotus Notes y puedo conectar outlook, con Notes, no hay problema, envio y recibo correos, el problema esta cuando lo asocio al SQLMail, llega momentos en que se cuelga y tengo que parar el servidor, he leido que ese problema pasaba, cuando no se tenia el SP1 de SQL, he instalado el SP3a, y nada, no se que puede estar pasando. No se si tambien me podrias explicar un poco mas detallado lo que es la cuenta de SQL Server Agent, debe ser la misma que la cuenta de correo y si es asi, tengo que crear un usuario con SQL con esa misma cuenta????

como veras tengo mas dudas, es que he intentado de todo y no sale, sorry, por todo, y a ver si me puede ayudar... gracias
__________________
Nadie tiene la ultima palabra :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm, te explico un poco mi caso:

Aqui si tenemos Exchange, de manera que no hay problema con la conexion del Outlook. Pero creo que si ya tienes el controlador MAPI y logras hacer que Outlook trabaje sin problemas habria que descartar el problema.

La cuenta con la que abrimos la sesion en los servidores esta dada de alta como un usuario del mail, y para usarlo no es necesario usar ningun password, simplemente se autentica usando la credencial de la sesion de windows (aqui es con Active Directory).

El SQL Agent tiene 2 formas de logueo: 1) Usando la misma cuenta de la sesion de windows y 2) Especificando la cuenta/pass con la que se desea correr el proceso (esta es la que correría el mail). Aqui usamos el modo 2, pero indicando explicitamente la cuenta/pass del MISMO usuario que tenemos en la sesion, esto por que el modo 1 (equivalente) nos dio algunos problemas.

Ahora ya que esta levantado el servicio de SQL y de SQL Agent ve en Enterprise Manager -> Servidor -> Support Services -> SQL Mail -> Propiedades. Revisa que tenga seleccionado el perfil de Outlook apropiado y haz click en el boton de Test, eso hace que pruebe el éxito del funcionamiento de MAPI.

Si todo eso sale bien deberías de tener un Agent con capacidad de envio de mails

PD. Tambien intenta llamadas directas a xp_sendmail, los msgs de error suelen ser mejores que los que da el Agent.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.