Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

(URGENTE)Servidor mssql problema con update

Estas en el tema de (URGENTE)Servidor mssql problema con update en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola queridícima gente: Tengo el siguiente problema: He desarrollado un ABM en asp que viene funcionando a la perfección hace ya un año aproximadamente y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:49
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
(URGENTE)Servidor mssql problema con update

Hola queridícima gente:

Tengo el siguiente problema:

He desarrollado un ABM en asp que viene funcionando a la perfección hace ya un año aproximadamente y desde entonces no he tocado nada. Hace un par de días, me encuentro que al intentar modificar un registro (formulario html que hace action a una pagina que realiza el update), me aparece el siguiente error:

Technical Information (for support personnel)

* Background:
The gateway could not receive a timely response from the Web site you are trying to access. This might indicate that the network is congested, or that the Web site is experiencing technical difficulties.

Como estaba en una maquina remota, me fui al server para ver si era problema de la red, y lo probé con localhost y pasa lo mismo: se queda "pensando" y no hace nada, hasta que se produce el time out.

alguien tubo un problema parecido o sabe a que se deba?
reinicié el iis y pasa lo mismo, reinicié el server y sigue pasando.

agradezco desde ya su ayuda.

saludos.

Última edición por moron; 10/06/2005 a las 11:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:29
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
dices que no haz tocado nada en la aplicación, pero ¿en el servidor?, ¿se instaló el SP2? ¿tienes un firewall activo que trabaje sobre tu puerto 80? Más detalles please, aunque por el error quizá en el foro de Servidores de puedan dar más ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:42
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Hola Amigo:
Gracias por responder: El servidor es un 2000 server, con todo al día y tiene el sygate firewall instalado
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:59
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Pues seguro por ahí esta el detalle.
Checa que el firewall del SP2 no bloquee las direcciones locales y que no haya conflictos con el puesto 80 con ninguno de los dos cortafuegos. Esto del puesto 80 por que dices que ni en local puedes verlo. Al reinstalar el IIS supongo saltaria un error si esto último te estuviera pasando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:22
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Amigo, creo que el server 2000 no trae cortafuego, esos son el xp y el 2003, no obstante, teniendo en cuenta tu apreciación, setié el firewall(sygate) para que permita correr todo trafico(allow all), y probé obteniendo el mismo problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:40
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
acabo de probar otro abm en el mismo server y no tiene problemas. La verdad no entiendo nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:50
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Aca hablan un poco sobre este error (checa la nota del autor al final): http://www.securitytracker.com/alert...y/1006789.html

http://www.microsoft.com/technet/sec...fp1/twpub.mspx
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 05:48
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Gracias por responder. Te comento que he probado ingresar con otro usuario y no ocurre ese problema. Siendo que la aplicación es la misma, y corre en el mismo server, me estoy inclinando por un error en el MSSQL, en la base de datos en cuestión.

La aplicación es simple, un usuario se loguea contra una tabla, si corresponde, se lo habilita con una variable de session y se le asigna un usuario de sql (para todos el mismo) y tomo de la tabla los parámetros que necesito. Es decir, es identico para todos, lo unico que diefieren son las bd, por eso supongo que el problema estará ahi. Además probé hacer una consulta sencilla en el query analizer: select titulo from tabla where id = 1 en donde id es pk, es decir que hay un solo registro, y tardó 36 segundos.

muchas gracias por tu tiempo, sigo leyendo igualmente lo que me pasaste.

Última edición por moron; 10/06/2005 a las 11:32
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 08:02
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
No creo que la brnca sea de la BD's. Según he leido al buscar información sobre tu problema, lo mismo le pasa a sitios con Access, SQLServer u Oracle. Pero podrías probar "des-atachando" la BD y colocándola en otro servidor a ver si ocaciona los mismos problemas, o mígrala a Access a fin de hacer pruebas.

Me encontre un post interesante donde alguien tenía tu mismo problema (además de consultas lentas) donde despues de muuuchos post con sugerencias diversas, resultó ser que una laptop que recientemente se incorporó a la red estaba mandando muchísimos páquetes y saturando la red con el tráfico extra. La detectaron y desconectron de la red y se les solucionó el problema.

Fuera de eso, pues sorry, no doy para más.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 08:30
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
El tema es que no pasa lo mismo con todas las bases de datos, es decir, cada usuario tiene una base de datos propia, y el problema lo tengo solo con ese usuario.
En fin, sigo probando, algo tiene que ser.
Te agradezco muchícimo el tiempo dedicado
Espero que un administrador del foro me mande a bases de datos, sino, mandaré un vinculo desde alla hacia aca.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 11:34
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
alguien me tira un bote?. Me está volviendo loco este tema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿DBCC CHECKDB no re arroja ningún error?

Si dices que has entrado con otro usuario y no arroja error, lo has hecho entrando en la misma DB y la misma aplicacion?

¿Has probado algo eliminar el usuario y volverlo a crear?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 06:42
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Hola. desconozco el funcionamiento de dbcc checkdb, ahora voy a investigar.
En cuanto a lo otro que me preguntas, asi fué, es la misma aplicación, pero distinta bd, y el usuaio es el mismo para todos, es decir, lo valido con asp contra una tabla y si esta ok, le otorgo a cualquiera fuere, el usuario "user1". es por eso que esto lo relaciono con la bd, ya que es lo unico que difiere de un usuario a otro. el resto de las bd andan lentas (esto ya esta en otro post), pero en particular esta no me deja hacer el update.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 14:59
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Acabo de darme cuenta que al momento de realizar el update, en la lista de procesos, el sqlserver me se come desde el 60% de los recursos, hasta el 90, mas otros del 10 al 30 % del dllhost, me saturan el server (P4 1.7 512 ddr disco scsi).

alguien que tenga una idea de que pueda tratarse?
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: (URGENTE)Servidor mssql problema con update

Hola Moron,

Cuanto pesan tus archivos de la base de datos?



Desarrollador Web y DBA.
http://www.grupoKino.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 12:45
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: (URGENTE)Servidor mssql problema con update

Gracias por el interés. Ya ni me acordaba de este post, ya tiene unos tres años.
No recuerdo bien cual era el problema, creo que estaba intentando abrir tres tablas al mismo tiempo para el update (usaba un string dinamico y ahi estaba el lio). no era nada de la aplicación sino un error de sintaxis.

saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 14:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: (URGENTE)Servidor mssql problema con update

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos y la razón queda sobrando, quien lo inició te lo esta diciendo. Ni se acuerda y crees que un tema del 2005 va a tenerlo después de 3 años?.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.