Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Usar BD de Access en MySQL

Estas en el tema de Usar BD de Access en MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holas Tengo una base de datos en Acces la cual la obtuve de un sitio anterior que tenia en ASP. La cuestión es que ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 17:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Usar BD de Access en MySQL

Holas

Tengo una base de datos en Acces la cual la obtuve de un sitio anterior que tenia en ASP. La cuestión es que ahora quiero subir esa base de datos a mi servidor que usa MySQL para poder empezar a trabajarla ahí.

Se me ocurrió que simplemente era cuestión de pasar la base de datos a un archivo de texto con la estructura y los datos en SQL y despues correr la consulta por el PhpMyAdmin.... pero parece que no es tan simple pasar la BD de Access a SQL.

Estoy bien con mi idea? O existen otras formas.

Gracias por sus respuestas.

Demis
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 18:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, lo que podes hacer es bajar una aplicación en la misma web de MySQL que te sirve para poder usar MySQL por medio de ODBC. Cuando lo configuras, te metes a Access y ligas la BD MySQL por ODBC para copiar tus tablas Access a MySQL.

Luego creas un script con tu BD MySQL (completo) y ejecutas el script en tu server para que te genere todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 00:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Según entiendo, para eso tendría dos opciones:

A) Tener MySQL en mi PC, para hacer la conexión y pasar todo de Acces a MySQL

B) Subir la BD en Access al servidor y hacer la misma conexión y pasar los datos a mi BD de MySQL verdad?

¿?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 09:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Creí que tenías instalado MySQL en tu PC. Bueno para tu caso lo que podrías hacer es exportar cada tabla Access en formato txt delimitado con tab, luego crear la BD en el servidor que te va a proporcionar el espacio. Después crear cada tabla con las especificaciones iguales o o más parecido posible en los tipos de campos Access en MySQL y por último utilizar el comando 13.1.5 LOAD DATA INFILE Syntax.

Para poder utilizar ese comando, tu servidor hosting debe permitirte un utilitario para administrar tu BD como phpMyAdmin.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 00:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
La idea era buena, pero en verdad es aún más fácil , siempre y cuando uses el PhpMyAdmin:
Si es que no me equivoco, la 5ta opción en la vista de una tabla dice: Insertar archivo de texto en la tabla.
Haces click ahí, llenas los campos respectivos (con cual termina un campo, etc) y listo!
Tabla en MySQL!

Gracias BrujoNic!

Demis

Última edición por demis57; 20/01/2004 a las 00:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.