Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Usar una lista menu

Estas en el tema de Usar una lista menu en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos miren les explico: Tengo dos tablas cada una con su llave primaria y con una relacion de mucho a muchos por lo cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 22:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 421
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Usar una lista menu

Hola amigos miren les explico:

Tengo dos tablas cada una con su llave primaria y con una relacion de mucho a muchos por lo cual se crea una tercera tabla con las llabes de las anteriores relaciones

Lo que quisiera es que:En la tercera tabla como tiene que aparecer las 2 anteriores tablas para asi no tenerlas que escribirlas lo q me gustaria es que en una lista o un combo box me muestre las llaves primarias de las 2 anteriores tablas

Gracias .....
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 11:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Usar una lista menu

por lo que se refiere a la base de datos tienes que hacer dos consultas distintas que te traigan el id y el campo que te sirve para identificar lo que tienes (uno lo mostrarás y el otro, el del id, lo insertarás luego en la tercera tabla).
SELECT id, otrocampo FROM tabla1 ORDER BY otrocampo
SELECT id, otrocampo FROM tabla2 ORDER BY otro campo

y para insertar, una vez enviado todo desde el formulario al archivo de proceso
INSERT INTO tabla3 (refidtabla1, refidtabla2) values ($variable1, $variable2)

imaginando que la tabla 3 tiene dos campos, uno, donde se carga el id de la tabla1, llamado refidtabla1, y otro donde se carga el id de la tabla2, llamado refidtabla2.

Esto por lo que se refiere a las tablas y a la base. El resto de la información debes solicitarla en el foro html y en el del programa que utilices para programar. Allí, si no sabes cómo hacerlo, te dirán el modo de mostrar una y cargar otra en los selectores...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.