Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Usuarios en SQL Server

Estas en el tema de Usuarios en SQL Server en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. me gustaria saber, quales son los permisos minimos necesarios, que un usuario de un SQL Server, tiene q tener para que poder ejecutar sentencias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 04:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Usuarios en SQL Server

me gustaria saber, quales son los permisos minimos necesarios, que un usuario de un SQL Server, tiene q tener para que poder ejecutar sentencias de Insercion, Actualizacion, Cancelacion sobre las tablas de la Base de datos.

Gracias y un saludo
__________________
Salut i Força al Canut
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 08:07
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por algicor
me gustaria saber, quales son los permisos minimos necesarios, que un usuario de un SQL Server, tiene q tener para que poder ejecutar sentencias de Insercion, Actualizacion, Cancelacion sobre las tablas de la Base de datos.

Gracias y un saludo
Datawriter,
y DataReader
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias xcars
__________________
Salut i Força al Canut
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso deja posibilidad que el usuario entre directamente a las tablas y las modifique a su antojo desde algo tan sencillo como access.

Mi predileccion es usar Stored Procedures para evitar esto, asi el usuario está un poco más restringido, claro, siempre y cuando sea eso lo que quieres.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 14:48
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Eso deja posibilidad que el usuario entre directamente a las tablas y las modifique a su antojo desde algo tan sencillo como access.

Mi predileccion es usar Stored Procedures para evitar esto, asi el usuario está un poco más restringido, claro, siempre y cuando sea eso lo que quieres.
tenes toda la razon, yo prefiero igual manejar los accesos manualmente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
ante todo muchas gracias por responder, y luego, 2 cosas:
la primera a Mithrandir,
La verdad es que no habia pensado la posibilidad que desde access se pueden llegar a modificar las tablas, eso es un problema, pero ese problema, solo llegara si se conoce el usr y el pwd, del usuario que tiene esos permisos para poder acceder a la BD, no?? es decir, mientras lo se conozcan no hay problema.
Pregunta, como alguien, los puede llegar a conocer, si la linea de conexion esta dentro de un fichero .asp.

y segunda pregunta que enlaza con la solucion que tu me has dado, al hablar de Stored Procedures, te refieres a almacenar todas las sentencias en la misma Base de Datos SQL y que desde las paginas .asp, solo se llamen a esos Stored Procedures??
__________________
Salut i Força al Canut
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 15:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por algicor
ante todo muchas gracias por responder, y luego, 2 cosas:
la primera a Mithrandir,
La verdad es que no habia pensado la posibilidad que desde access se pueden llegar a modificar las tablas, eso es un problema, pero ese problema, solo llegara si se conoce el usr y el pwd, del usuario que tiene esos permisos para poder acceder a la BD, no?? es decir, mientras lo se conozcan no hay problema.
Pregunta, como alguien, los puede llegar a conocer, si la linea de conexion esta dentro de un fichero .asp.
Asi es, si el usuario es estandar, pero si el usuario es autenticado por windows no necesitará de password.

No tengo experiencia en hackeo de IIS, pero he leído que si se puede llegar a obtener el connectionstring.
Cita:
y segunda pregunta que enlaza con la solucion que tu me has dado, al hablar de Stored Procedures, te refieres a almacenar todas las sentencias en la misma Base de Datos SQL y que desde las paginas .asp, solo se llamen a esos Stored Procedures??
Exactamente, eso simplifica la administración y genera menos tráfico en la red (en el caso de que el webserver sea diferente al DB server).

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.