Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Validar el usuario y el password mysql

Estas en el tema de Validar el usuario y el password mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Necesito validar la informacion que ingresa el usuario de usuario y password de mysql para no generar un datasource con informacion invalida en tiempo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 17:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Validar el usuario y el password mysql

Necesito validar la informacion que ingresa el usuario de usuario y password de mysql para no generar un datasource con informacion invalida en tiempo de ejecucion, es decir como hago un test de coneccion para que mysql me genere un error si no son validos los datos, estoy trabajando con MySqlYog que es un software para administrar de manera visual mysql y el lo hace, solicita el login, la contraseña y el host e intenta conectar y si no es valido muestra el error que muestra mysql

error ####: access denied: for user@localhost isnt password{Yes}; algo asi.
que es lo que quiero mostrar.

necesito capturar este evento y como yo me conecto con el shellexecuteex el supuestamente devuelve un bool que me indica si hay o no un error, pero como en la coneccion al ejecutable no hay error el no indica el error interno de mysql, hay alguna manera para hacerlo en delphi en tiempo de ejecucion, he leido pero no consigo capturar ese error despues de hacer el shellexecuteex. gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.