Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

variable de un formulario a un campo de una BD

Estas en el tema de variable de un formulario a un campo de una BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, no se si se puede hacer esto que quiero pero trataré de explicarlo. He hecho en Access un formulario que me coge ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
variable de un formulario a un campo de una BD

Hola a todos, no se si se puede hacer esto que quiero pero trataré de explicarlo.
He hecho en Access un formulario que me coge de una tabla un combo, al cambiar este combo de posición, dos campos de texto cambian y cogen de esa tabla unos datos que corresponden a otras columnas de esa tabla. Pues bien, como puedo hacer para que esos campos de textos, pasen esa variable a un campo en concreto de una consulta que tengo hecha sobre una otra tabla de la misma base de datos.

Espero me hayan entendido, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 19:26
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... pués no trabajo con Access ... pero creo no puedes hacerlo dorectamente, necesitarás de un lenguaje del lado del servidor que me imagino ya haz de utilizar (ASP?) para mostrar los datos de tu Base de Datos en tu formulario... necesitas con ese lenguaje recojes esos datos y él mismo será el que envie dichos datos para ser guardados..

Incisto, no he trabajado con Access ni ASP... pero estoy 90% seguro va por ahí... si esto es así.. entonces la consulta sería dirigida hacia el foro de dicho lenguaje que ocupes...

Saludos y suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
el lenguaje es visual basic y el mismo access es el que contiene el entorno de programación.
Por eso digo, alguien que sepa hacerlo si me puede ayudar porfavor.

un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 06:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
el campo del formulario como condición WHERE

yo creo que lo que tienes que hacer es poner en la consulta una condición WHERE en la que figure el campo del formulario por el que quieres filtrar. no es necesario que te lleves el valor a una variable como propones aunque también puedes hacerlo así pero yo lo haría de la primera manera que te sugiero, en cuanto a la sintaxis precisa puedes visitar mi blog en el que hay muchísimos ejemplos de este tipo pero como lo mejor sería que expusieras aquí el caso real para poder indicarte.
__________________
Visita mi página web.Carlos Zapata Company
Visita mi blog.
Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 06:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
me explicaré mejor:
Tengo una base de datos con 4 campos, nombre, dirección, código postal y población y quiero que se pueda buscar por cualquiera de esos campos, vamos que seleccionando una población, me salga un informe en access con todos los que haya en esa población, y así con todos.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 06:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Soy novato en esto y no se si te entendido bien pero lo ke yo haria seria un frame con cuatro botones de opcion, poblacion, nombre, etc... segun el ke seleccione visualizaria una de las cuatro listas que te crees, en las cuales tendras cargados los distintos nombres, poblaciones,etc... y una vez aki si tienes objetos DATAGRID o asi visualizaria los datos del nombre o poblacion pulsados sobre el GRID y si no crearte un subformulario para visualizarlos, pero esto ya no lo controlo muy bien.
Espero haberto ayudado y haberlo entendido bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 08:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
se he entendido lo que me quieres decir, pero no logro hacer que el subformulario me muestre por ejemplo todas las personas que tengo con un mismo código postal.

o sea, yo quiero escribir un código postal en un campo de texto, luego pulsar un botón y que al darle a este botón me actulice el subformulario con todos aquellos registros que en el campo C.P. tienen el mismo número que el escrito en el campo de texto. No consigo enlazarlo.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 03:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
nadie ha hecho nunca algo parecido????
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 07:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
una imagen vale más que mil palabras

aquí tienes una imagen, una captura de pantalla, de un formulario hecho en acces que filtra una consulta según selecciones los combos que hay en la cabecera. en este ejemplo incluso los combos tienen origen dinámico. insisto en mi anterior respuesta.

http://www.carloszcom.com/blogima_gr/mosvava_1.html
__________________
Visita mi página web.Carlos Zapata Company
Visita mi blog.
Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.