Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

una o varias Bases de datos?

Estas en el tema de una o varias Bases de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos, hace ya algun tiempo que estoy pasando todas las tablas y base de datos que tenia en access a MySQL tdo son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 09:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
una o varias Bases de datos?

hola a todos, hace ya algun tiempo que estoy pasando todas las tablas y base de datos que tenia en access a MySQL

tdo son datos a los que accedo desde paginas asp y en un principio lo tenia en varias bd poque algunas cosas no estan relacionadas, pero, un fichero con linqs no tiene relacion con una bd de empresas.

Pero mi pregunta es ¿lo meto todo en una misma BD o cosas que no estan relacinadas las pongo en diferentes BD.?

me gustaria que en las respuetas me dierais razones, o que me dijerais que simplemente no tiene importancia.

Última edición por rrufo; 24/06/2003 a las 09:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 09:53
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
En mi opinión, da igual. Lo que puedes hacer es poner prefijos a las tablas (ej. foro_tabla1, foro_tabla2, clientes_tabla1, etc) y así sabes a qué aplicación pertenece cada una de una forma rápida.
Tampoco pasaría nada por tener varias bases de datos y en cada una las tablas correspondientes.
Si p. ej. tu hosting sólo te da una base de datos, puedes usar lo primero, pero si te da bases ilimitadas, usa lo que te sea más fácil.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 09:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Cita:
cosas que no estan relacinadas las pongo en diferentes BD
Una base de datos guarda información relacionada. Al menos las bases de datos relacionales =D
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 10:03
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Supongo que se referiria a aplicaciones distintas (p. ej. tengo las tablas de un foro metidas en una base de datos, y el resto de la web en otra base de datos) pero sería bueno que lo aclarara un pelín
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 02:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
os lo aclaro, como dice ferni son cosas distintas y tablas q no estan relacionadas entre ellas excepto porque la misma web accede a las tablas, pero nunca a todas, de un lado puede entrar al foro, pero tb a una tablas sobre ofertas de emple y entre ellas no existe relación.

contando q primo la velocidad, sobre la manejavilidad, la diferencia entre tener una o varias bd, puede estar en tener que realizar una o varias conexiones.

entonces hablando sobre secursos del sistema y siempre a un nivel teórico, varias conexiones a varia tablas consumen más recursos, o por el contrario varias conexiones son como los carriles de una autopista (q burrada esto diciendo ) y funcionar de forma independiente cuando uno esta colapsabo por el manejo de muchos datos.

o simplemente no tiene importancia y lo hago como sea mas comodo (si si los webmasters tiene sus caprichos)

pd: dicho lo anterior y si en vez de tablas diferentes en MySQL, utilizo tablas en access y en Mysql.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.