Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Varias claves primarias

Estas en el tema de Varias claves primarias en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola de nuevo!! Mi duda es la siguiente, para relacionar dos tablas que estan relacionadas M:N se crea una nueva tabla, en dicha tabla supuestamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 09:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Varias claves primarias

Hola de nuevo!!
Mi duda es la siguiente, para relacionar dos tablas que estan relacionadas M:N se crea una nueva tabla, en dicha tabla supuestamente tiene que haber 2 claves, la que viene de una tabla y la de la otra, pero Mysql no permite mas de una primary key, entonces como creo esa tabla y le digo que las dos son claves, porque una es igual de importante de la otra.
Existe alguna palabra clave o algo asi que me indique que puedo tomar las dos como claves primarias.....

Muchas gracias y un saludo!!

fiss5
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
ninguna base de datos te permite mas de una PK. lo que si te permite es una PK compuesta

... PRIMARY KEY(CAMPO1, CAMPO2)...

Hay que echarle un vistazo al manual de MySQL eh

http://www.mysql.com/doc/en/
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De acuerdo Claves primarias

Hola!!
Muchas gracias por tu informacion!!
De todas formas habia mirado en tutoriales de Mysql y no venia justo eso, decia que solo podia haber una primary key, pero no me imaginaba que la solución podría ser tan trivial.

Muchas gracias!!!

Fiss5
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 13:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Re: Claves primarias

Cita:
Mensaje Original por Fiss5
Hola!!
Muchas gracias por tu informacion!!
De todas formas habia mirado en tutoriales de Mysql y no venia justo eso, decia que solo podia haber una primary key, pero no me imaginaba que la solución podría ser tan trivial.

Muchas gracias!!!

Fiss5

Y que es lo que yo te dije?

Solo se puede tener una PK, pero compuesta por uno o más campos. Pero al final sigue siendo UNA PK.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.