Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Varias tablas o una tabla

Estas en el tema de Varias tablas o una tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy realizando una base de datos para usar con php y me asalta una duda. resulta que es una página de clasificados, y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 11:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Varias tablas o una tabla

Hola, estoy realizando una base de datos para usar con php y me asalta una duda. resulta que es una página de clasificados, y no se si es más conveniente tener los anuncios guardados por secciones (en distintas tablas) o todos los anuncios en una misma tabla. En principio para no redundar campos, lo estoy haciendo en una tabla llamada anuncios y relacionandolos con otras tablas llamadas secciones o subsecciones, pero no se si sería mejor hacer una tabla para cada seccion (inmobiliaria, vehiculos, etc) y ahi grabar los anuncios. No se si sería más rápido (de cara a las consultas sql), más eficaz o más seguro hacerlo de está ultima manera (aunque es más coñazo, porque cada vez que quieras crear una sección tendrias que crear una tabla).
__________________
http://www.anunciospc.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 12:32
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 137
Respuesta: Varias tablas o una tabla

Lo ideal seria usar múltiples tablas para tener mas orden y después te resultara mas fácil hacer modificaciones
__________________
>> abimaelmartell.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 12:33
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Varias tablas o una tabla

¿Esa es una pregunta para el foro de base de datos verdad?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 12:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: Varias tablas o una tabla

Hay gente a la que le gusta desmenuzar sus datos en tantas tablas que llegan al absurdo de colocar una sola columna por tabla más el id para relacionarla.

En tu caso, creo que es correcto como lo haces.

Etiquetas: mysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.