Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

varios... sobre bases de datos...

Estas en el tema de varios... sobre bases de datos... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hace un tiempo estuve administrando un sitio(PHP-Nuke) de un amigo que tenía una base de datos de 10 mb. Para algunos será poca información pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Casa
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
varios... sobre bases de datos...

Hace un tiempo estuve administrando un sitio(PHP-Nuke) de un amigo que tenía una base de datos de 10 mb. Para algunos será poca información pero resulta que casi el 80% de esta base de datos estaba ocupada por la típica sección de Web_Links del PHP-Nuke...

Eran más de 20.000 sitios indexados. El problema surgió al llegar a esta cantidad de información. Si bien la programación del PHP-Nuke no es de la mejor... ayudé a optimizar la base de datos (optimizando campos), retocando código PHP para mejorar las consultas a la db, etc.

El resultado fue positivo pero igualmente no obteniamos la velocidad deseada y cada vez que alguien ingresaba al directorio y se topaba con una categoría de unos cuantos links y categorías la cosa se ponía lenta.

Pregunté aquí cuál podría ser la solución y me dijeron que eso que me pasaba era raro ya que con esa cantidad de información no debería haber problemas pero que tal vez necesite un motor de base de datos más poderoso como postgree u sql creo.

Ahora yo me pregunto, y le pregunto a los expertos...

¿Está tan mal programado y estructurado PHP-Nuke como para que suceda lo que comento?
¿Qué bases de datos, tecnología, etc. utilizan los grandes directorio como ODP?
¿Cuál es el mejor motor de bases de datos, postgree, mysql, sql, etc.?

Aclaro que no sé absolutamente nada del tema, solo que lo puedo leer en foros, manuales, etc. Espero sus sabias respuesta. Saludos, Cristiam.
__________________
Nach!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 17:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Casa
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
al menos...

diganme lo del ODP... alguien sabe que tecnología usan?... o cuál es el mejor motor de bases de datos... me dijeron que postgree... pero no sé bien... dicen que mysql es mejor... por algo debe ser el más utilizado... es medio confuso esto... yo uso mysql y me funciona de maravilla pero me gustaría probar otras alternativas... bueno nada mas...
__________________
Nach!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.