Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

VB y MyOLEDB

Estas en el tema de VB y MyOLEDB en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una aplicacion con VB6 que ataca MySQL 3.23 y estoy usando MyOLEDB 3.0. Para hacer las cosas mas faciles me gustaria usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
VB y MyOLEDB

Hola,

estoy haciendo una aplicacion con VB6 que ataca MySQL 3.23 y estoy usando MyOLEDB 3.0. Para hacer las cosas mas faciles me gustaria usar DataEnvironment en lugar de tener que escribir todo el codigo, y aqui es donde tengo problemas. En concreto el problema reside cuando desde DataEnvironment creo un objeto Command que contiene una sentencia SQL con parametros del tipo:

SELECT xxx FROM tabla WHERE Id=?

Si el parametro es numerico, y en consecuencia en la pestaña "parametros" de las propiedades del objeto Command tengo "adInteger" como "tipo de datos" y en "tipo de datos de host" tengo "Intenger(VT_12)" por ejemplo, entonces todo funciona bien. En cambio cuando el parametro es cadena no me funciona, aunque por supuesto en la pestaña "parametros" ponga los tipo de datos de cadena.

El mensaje de error que recibo es "No coinciden los tipos", pero ya os digo que yo en la pestaña "parametros" he puesto que los tipos son de cadena.

Llamo al objeto command asi:

DataEnvironment1.Command Text1.Text

siendo Text1 el objeto Text donde supuestamente el usuario tiene que introducir el dato a buscar. Curiosamente si se introduce un numero la cosa no peta, no se encuentra nada claro (EOF) pero al menos no peta. Vamos no tengo manera de indicarle a VB que el parametro ese es de tipo cadena. Por cierto, he probado a hacer lo mismo con Access y no hay problema.

Tal vez alguien se ha visto en esta situacion alguna vez y me puede dar algun cosejo.

Gracias,
HS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.