Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

VB6 y Access

Estas en el tema de VB6 y Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Voy hacer especifico. Estoy trabajando en un sistema VB6 y Acces. En acces tengo una variable con las soguientes caracteristicas (long, unico, principal, auto-incremente) Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 13:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
VB6 y Access

Voy hacer especifico.

Estoy trabajando en un sistema VB6 y Acces.

En acces tengo una variable con las soguientes caracteristicas (long, unico, principal, auto-incremente)

Cuando yo ingreso un registro no toco esa variable para que acces la asigne sola.

Pero cuando yo voy a ingresar un registro necesito saber cual es el proximo valor (auto-Incremento).

No es SELECT MAX(campo) FROM Tabla + 1

PORQUE. un ejemplo que yo ingrese 3 registro (1,2,3) luego borre 2,3 . Ejecuto el SQL anterior y el me devulve 2, y en realidad el proximo auto-incremento es 4.

Dado que esto va imprimir una factura que va a un archivo no me sirve este metodo del SQL porque una factura impresa se puede dar el caso que se le asigne a una nueva.

Basicamente lo que necesito saber cual es el proximo valor del auto-incremento.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 02:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si estás añadiendo datos mediante redordset.addnew en vez de con una instrucción INSERT, justo después del addnew pregunta por el valor del campo autoincremental p.e.:

Dim rs as recordset

rs.addnew
NuevoValor = rs("NumeroSiguiente").Value
.....
...


Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 15:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueni Amigo lamentadolo para mi lo estoy asiendo atraves del INSERT
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 14:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
crea un campo extra ke te incremente en uno la cantidad de registros ingresados... ahi siempre van a estar todos los ke guardaste.. los ayas borrado o no...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.