Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ventajas y Desventajas de Indices

Estas en el tema de Ventajas y Desventajas de Indices en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal queria que me aclararan una duda, cuales son las ventajas y desventajas para usar indices en las tablas, cual es la mejor forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 07:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ventajas y Desventajas de Indices

Que tal queria que me aclararan una duda, cuales son las ventajas y desventajas para usar indices en las tablas, cual es la mejor forma de utilizarlos y cuando se justifican
Bueno muchas gracias por su ayuda
Les agradesco su tiempo y dedicacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 07:56
Avatar de Cauchemar  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ventajas?...

Hombre la principal agilizar el trabajo con las tablas, desventajas.. a no ser que se usen mal ninguna.

Consejos, a poder ser que los indices sean campos numericos y de cuanta menor cuantia (int mejor doble) mejor, tambien depende mucho del motor de BBDD no es lo mismo optimizar indices en Oracle que en msSQL por ejemplo, tambien hay indices para tablas de consulta o para tablas de insercion.. etc..

Se justifican, aparte del indice obligatorio para la clave primaria, cuando sean campos que se vaya a utilizar mucho como condiciones (en wheres, en if, en joins..) de trabajo con la BDD

Eso si, tampoco hay que abusar de ellos.. mejor una tabla sin indices que una tabla con 7
__________________
La utopía está en el horizonte: cuando yo camino dos pasos ella se aleja dos pasos. Yo camino diez pasos y ella está diez pasos más lejos ¿Para qué sirve la utopía?. Sirve para eso: para caminar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 09:31
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
http://www.universalthread.com/Spani...002/Page46.asp

leelo son 23 paginas, pero hay mucha informacion sobre los indices
y como trabajan.
pero si queres ir al grano
empieza aca
http://www.universalthread.com/Spani...002/Page49.asp
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.