Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ventajas e inconvenientes de BLOB

Estas en el tema de Ventajas e inconvenientes de BLOB en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. He descubierto hace poco la posiblidad de subir imagenes a la base de datos directamente... http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=127775 Realmente, lo veo como una buena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ventajas e inconvenientes de BLOB

Hola a todos.

He descubierto hace poco la posiblidad de subir imagenes a la base de datos directamente...

http://www.forosdelweb.com/f18/tutorial-ejemplo-subir-archivos-bd-guardando-bd-binario-127775/

Realmente, lo veo como una buena opcion.

Comentan el tema de la capacidad de la base de datos del servidor, que sea escasa y no tenga capacidad para muchos archivos, pero yo me pregunto que otros inconvenientes puede tener esta opción a subir imagenes.

que opinais?

Gracias de antemano.
__________________
La prueba mas clara de sabiduria es la alegria continua
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 02:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
La principal ventaja es la movilidad q te permite guardar todo en la DB, es decir q si cambias de server, solo tienes q llevarte la DB, no ver q archivos bajar, el tiempo q ello implica, el path q cambiaría (aunque eso es facil de solucionar).
La principal desventaja es la q mencionas, el tamaño de la DB crecería rápidamente y si estas en un server pago, pero no en un servidor dedicado, saca la cuenta q si ese server aloja 100 páginas, hay 100 usuarios q utilizan la Base de Datos.
Hay q tener varias consideraciones para elegir guardar los archivos en la DB o en una carpeta en el server y el path en la DB.
La cantidad de archivos y el tamaño promedio de los mismos. Quien va a tener el control de los archivos, es decir si cualquier navegante puede subir un archivo (imágenes por ej.) o solamente tú lo harás.
Digamos q no es lo mismo guardar en la DB 100 emoticones q pesan entre 3kb y 5kb a guardar 100 archivos de 10 MB cada uno.
La decisión esta en uno basándose en lo q se quiere hacer.
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 05:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
La verdad q como ventaja la veo muy bien. Es una manera de tenerlo todo junto...vale que si cambias de servidor no es tan dificil el cambio...pero ya no solo eso..es tenerlo todo junto, y cuando eliminas un registro que tiene asociado una imagen, lo borras todo a la vez...la verdad que veo mas ventajas que inconvenientes, aunque claro...el inconveniente es muuuuy grande.... Si no hay mas inconvenientes, mirare las condiciones del servidor y estudiare esa posibilidad aunque...si se me escapa algun otro inconveniente, espero vuestras opiniones...


Muchas gracias.
__________________
La prueba mas clara de sabiduria es la alegria continua
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.