Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

A ver si alguien me puede enderezar un poco...

Estas en el tema de A ver si alguien me puede enderezar un poco... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas a todos. Soy nuevo por estos lares y espero quedarme mucho tiempo aprendiendo junto a ustedes. Tengo un problemilla, el cual me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 08:21
ZSR
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
A ver si alguien me puede enderezar un poco...

Muy buenas a todos. Soy nuevo por estos lares y espero quedarme mucho tiempo aprendiendo junto a ustedes.

Tengo un problemilla, el cual me gustaría que me resolvieseis. El tema no es otro que aclararme ciertas dudas y encarrilarme por el buen camino.

Termino de crear hace nada una empresa, de momento somos sólo dos personas, pero el hecho de estar visitando clientes y apuntando todos sus datos en mi libreta me supone ya un quebradero de cabeza.

He intendo ponerme, a través de internet, un poco al día en esto de las bases de datos, pero me resulta algo lioso.

No acabo de entrelazar los contenidos, es decir, no entiendo como enlazas el SQL con un interfaz para rellenar los campos y luego generar unos motores de busqueda....en fín que tengo la cabeza hecha un lío.

Esperaba que alguno de vosotros pudiese encaminarme un poco en este mundo a través de algún tutorial (para tontos!..je je) con el que pueda empezar a organizar todos estos conceptos y pueda empezar a trabajarme mi propia base de datos con la finalidad de organizarme todo lo que es la gestión comercial.

Agredeceros de antemano vuestra colaboración.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 02:56
ZSR
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: A ver si alguien me puede enderezar un poco...

Alguien me puede dar un empujoncito para ver por donde tengo que tirar.

Siento ser pesado, pero es que me urge un poquito.

Gracias de nuevo y un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 03:03
Avatar de tozanni  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Seattle, WA
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: A ver si alguien me puede enderezar un poco...

Para organizar tu información comercial lo ideal es contar con un sistema CRM. o "Customer relationship manager". Basicamente es un sistema prediseñado que te permite ir llevando el control del estatus de seguimiento de cada uno de tus clientes, pronosticar las ventas etc.

Puedes conseguir CRM gratuitos del internet. Invierte esfuerzo mejor en instalarlo y aprenderlo a usar, incluso sus features te pueden ayudar a aplicar alguna buena práctica mas o menos internacional.

Productos conocidos: hipergate.org, programado en Java (es un proyecto español) o SugarCRM, programado en PHP (sugarcrm.com). Inclusive puedes contratar el servicio en línea y no instalar nada. Todo depende del presupuesto =).
__________________
Desarrollador de software para boletines electronicos y encuestas por internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.