Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Versión archivo .btr

Estas en el tema de Versión archivo .btr en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Cómo puedo saber la versión de un archivo .btr (Btrieve). Lo pregunto porque intentaré abrirlo con Access y viendo la ayuda de Microsoft habla sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 11:56
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Versión archivo .btr

Cómo puedo saber la versión de un archivo .btr (Btrieve). Lo pregunto porque intentaré abrirlo con Access y viendo la ayuda de Microsoft habla sobre la 5.x, 6.10 y 6.15.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 14:17
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Si intentas abrir un fichero de Btrieve y no conoces la version es mejor que hagas una copia de dicho archivo primeramente (lo digo porque una vez a mi se me corrompio con solo abrirlo) y luego le digas que es la version 5.

Si teienes Access de la version XP no hay ningun problema pero si tienes la version 2000 es necesario que tenga el parche correspondiente (service pack 2)

http://support.microsoft.com/default...b;EN-US;122927

El enlace que te dejo arriba te actualizara:

- El Microsoft Jet database engine (version 2.5).
- Librerias para objetos OLE dinamicos (version 2.02).
- Drivers para Btrieve, Paradox, xBASE.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 13:46
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Estimado Linterns. La verdad que ha medida que voy estudiando el tema, más limitado me encuentro.
En primero lugar tengo Access XP y SI tengo problemas pues en mis ODBC no tengo ninguno que levante Btrieve sin embargo, en Access 2.0 si me aparece y me pide un archivo de extensión .ddf que según tengo entendido es el famoso diccionario de datos o interpretador de los .btr es decir que sin ese .ddf no hay base Btrieve que valga. Evidentemente solo cuento con un .btr
La historia aquí es que charlando con un compañero de trabajo él me decía.. si en Access 2.0 os aparece la extensión .ddf significa que el programa ya está capacitado para leer bases de Btrieve.
Algo que con XP no me ocurre???
El caso es que el famoso instructivo de Microsoft habla (p. ej) que si uno tiene una versión 5.0 de un archivo Btrieve, debe tener ciertos archivos en el disco duro dispuestos de determinada manera pero el problema es que uno de ellos (el NOVDB.INI) que supuestamente debe quedar en la carpeta C:\Windows, no lo encuentro.
El tema como os digo, no localicé este archivo por lo cual no seguí con los pasos de ese instructivo donde en el paso sgte. debe uno asegurarse que los archivos .INI WIN, NOVDB y BTI tengan secciones de Btrieve y configuraciones válidas tal cual muestra ese artículo.
En definitiva mi amigo Linterns, todo un lío.
Por el momento me conformo que en Access 2.0 me aparezca la posibilidad de levantar archivos .ddf pero me llama mucho la atención que en Access XP no lo pueda hacer. Probablemente deba descargarme los ISAM correspondientes (tal cual lo hice con la instalación completa de Access2) y ver que pasa sin embargo, (una vez más) si no cuento con el .ddf correspondiente, nada prodé hacer.
Estoy equivocado?
Os agradezco mucho la ayuda.
Un abrazo.
cmarti
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.