Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Vinculación BBDD Access.

Estas en el tema de Vinculación BBDD Access. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, buenos días. Tengo una base de datos creada con Access 2003. Por exigencias del entorno de implantación me veo oligado a tener que separar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 06:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Vinculación BBDD Access.

Hola, buenos días.
Tengo una base de datos creada con Access 2003.

Por exigencias del entorno de implantación me veo oligado a tener que separar las tablas de la propia BBDD de los formularios que presentan/guardan la información.

Por desgracia tengo que hacer esta operación con Access 2007, y estoy bastante perdido.

He intentado exportar las tablas como ficheros Excel y luego importar y vincular dichos archivos a un nuevo fichero de Access dónde se implementarán los formularios.

También he intentado exportar directamente las tablas desde la BBDD que contiene tablas y formularios a un nuevo archivo de Access.

En cualquier caso no consigo solventar el problema.

[Actualización]
He llegado a esta posible solución:
En dos ficheros diferentes creo por un lado las tablas y por el otro los formularios que necesito.
Pero no he conseguido el objetivo de "independencia" entre ambos.
Es decir, ahora mismo cada vez que vínculo una tabla a un formulario de otro archivo, en este se crea una copía de la tabla original, de tal forma que ambas están vínculadas y cada cambio que se produzca en una queda guardado en la otra.

[Actualización 2]
Bueno, ya he entendido cómo funciona esto del Access.
Ya por fin tengo separadas las tablas de los formularios en diferentes archivos, y lo de evitar la copia al vincular ambos archivos es imposible.
Siempre que integras o vínculas nuevos datos desde otro fichero se crea una copia virtual del mismo en el documento actual.

[Actualización 3]
En fin, no hay nada mejor que pulsar dónde pone "Sólo usuario experto..." para hayar la solución.
Ya he conseguido separar por completo tablas de formularios, vinculando todo el contenido.

Pasos a seguir para la extracción de tablas desde un BBDD Access y su posterior vinculo con la misma con Access 2007:
1. Creamos un fichero Access del mismo tipo que la BBDD original, es decir, si la BBDD es de formato 2000-03, el nuevo archivo ha de ser del mismo formato.
2. Abrimos la BBDD, pulsamos F11 y seleccionamos de la lista todas las tablas que queremos extraer y vincular posteriormente, arrastramos estas tablas desde el archivo original al nuevo.
3. Salvamos el nuevo archivo.
4. En el archivo original eliminamos (SUPR) las tablas seleccionadas.
5. Salvamos el archivo original.
6. En el apartado de de Datos externos encontraremos la opción Importar/Víncular desde ..., en este caso será desde un archivo Access, pero puede ser desde un archivo Excel, Word, etc.
7. Con el asistente seleccionamos el archivo dónde hemos extraido las tablas, seleccionamos la opción de Víncular datos.
Esto es importante, ya que si seleccionamos Importar no obtendremos el resultado adecuado.
8. En la nueva ventana emergente seleccionamos todas aquellas tablas que queremos víncular y aceptamos.

Ya esta lista nuestra BBDD para operar perfectamente.
Ahora desde cualquier formulario que tenga acceso a una de las tablas y que registre o modifique datos operará directamente sobre la tabla vínculada, lo que significa que cualquier cambio (insercción o modificación) se registrará en el archivo dónde extraimos las tablas.

Gracias por todo, y espero que estos pasos sirvan de ayuda a alguien más.

Última edición por Wolfchamane; 15/04/2009 a las 01:22 Razón: actualización 3 - finalización
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.