Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

vincular tablas en access

Estas en el tema de vincular tablas en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a tod@s estoy trabajando en access y tengo que vincular unas tablas, y hasta aqui no hay problema. El problema llega cuando tendré que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 09:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
vincular tablas en access

hola a tod@s
estoy trabajando en access y tengo que vincular unas tablas, y hasta aqui no hay problema. El problema llega cuando tendré que enviarle el trabajo al cliente, porque si le cambio el path de la carpeta no me lo reconoce...es decir, ahora la vinculación busca en C:\myDocuments\carpeta\bbdd\bbdd.mdb

mientras a mi me gustaría que buscara solamente en bbdd/bbdd.mdb para podersela enviar sin q me de error...
alguien sabe cómo hacerlo?
muchas gracias!
:D
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:12
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Saca tu archivo y lo pegas en la dirección y carpeta que te interese.
Abre la base de datos, te dará un error diciendo que no encuentra las tablas.
Vas a menú : Herramientas/utilidad de la base de datos / administrador de tablas vinculadas

Te aparece un cuadro de diálogo con todas la tablas: selecciona todas y acepta

Te aparecerá el cuadro de diálogo del navegador y con el vas hasta el fichero con la nueva dirección, la seleccionas y aceptas.

Cuando Access te diga: Se han actualizado todas las tablas vinculadas seleccionadas, aceptas y cierras.


Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola amanda75,
es justamente eso lo que no quiero jeje.
El cliente quiere poder enviar las tablas vinculadas de un lado pa otro sin tener el problema de errores al abrirlo...
Por lo visto creo que la única solución sería la de guardar el paquete en C:\ y obligar los clientes a que descompriman todo en C:\ esperando que no salgan errores...
otra solución no se me ocurre...
y a ti?

por cierto, es access 97 y esa opcion de administrador de tablas vinculadas no existe...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:39
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
La verdad es que aprendí con el 97, pero desde que salió el 2000 es el que utilizo, no sabria decirte como hacer, si es una base simple y no tiene datos me la puedes enviar por mail y te las vinculo yo.

Respecto a lo que el cliente quiere o no quiere solo hay un punto: lo que con el programa se puede hacer. Si no se puede, no se puede , tampoco se puede volar con un ferrari, por muy buen coche que sea.

Ya me dirás algo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
jeje,
gracias por el ayuda.
El punto no es que no sepa vincular las tablas, eso ya está hecho, el punto es que el cliente no quiere tener ese problema y yo busco una solución viable...
Lo mejor sería no hacerlo en access sino hacerlo via web, pero aún no pueden y es lo que hay...
Al final, por ahora he optado por lo de hacerlo en el directorio raíz, es evidente pero que si alguien de los que introducen datos tiene una configuración diferente esto peta por todos los lados...
lo mio era saber si se podía configurar la ruta de la búsqueda de la tabla vinculada, que en lugar de ser completa debería ser relativa al documento. Ej: bbdd/bbbd.mdb en lugar de C:/myDocuments/bbdd/bbdd.msb
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:57
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Perdona, pero cada vez estoy mas liada.

Si tu tienes unas tablas bien vinculadas en una carpeta bbdd en c: y comprimes la carpeta , se la envias al cliente y este la descomprime en c/ ¿por qué peta?, lo he hecho cientos de veces, y con gente trabajando en red, no puede fallar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 11:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
esa es la conclusión a la que he llegado yo tb, pero ¿y si el cliente no tiene nada en C:/ y necesita poner la carpeta en otro lado?
(q d hecho es lo que me dijo)
Pero bueno, lo de poner la aplicacion en c: es un estratagema que puede funcionar por el caso, pero no es una solución definitiva, pq la solución sería poner la ruta relativa.
:)
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 11:24
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pensando, pensando, a mí sólo se me ocurre un motivo por el que "necesite" ponerla en un sitio diferente del que tú designes en tu enrutamiento: que vaya a ser una base muy grande y ahí no tenga suficiente espacio.

Bueno, dile que cree la carpeta bbdd en el sitio dónde la quiere tener, dile que el no lo podrá luego enrutar (cuanto menos te toquen el trabajo mejor, luego no sabes lo que han hecho y vienen los problemas) , le dices que te lea la dirección que está escrita en la barra del navegador y tú das esa rutaa

Si tiene que hacer cambios en el futuro, que se poga otra vez en contacto contigo y vuelves a pasar minuta :)

Suerte luke
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias amanda


por cierto, lo de las dimensiones de la bbdd no es la única razón, sino tb cuestiones de seguredad y monitoraje de la actividad. Es decir, quién hace qué ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.