Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Vista de relaciones en phpmyadmin.

Estas en el tema de Vista de relaciones en phpmyadmin. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos. Estoy trabajando con mysql a través de phpmyadmin. Estaba haciendo unas tablas, y trabajando con las FKEYS (estoy oxidado) cuando ví lo de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:05
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Vista de relaciones en phpmyadmin.

Saludos.

Estoy trabajando con mysql a través de phpmyadmin. Estaba haciendo unas tablas, y trabajando con las FKEYS (estoy oxidado) cuando ví lo de la vista de relaciones.

En vista de relaciones aparecen las PRIMAREY KEYS de la tabla. Al lado sale una casilla donde aparece un desplegable. Y más la derecha, en una columna llamada INNODB, las propiedades ON DELETE ON UPDATE.

¿Necesito seguir creando las tablas, de manera convencional, con sus FKeys?.

Es que al ver esto, y no saber mucho, me ha hecho dudar. Porque como tampoco se ver si el campo tiene una CONSTRAINT FOREIGN KEY.
Al menos, en esta versión del phpmyadmin 2.6.1.-rc1 no sale.

que lío....

Gracias por la ayuda(futura)!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:13
Avatar de markshock  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Allí, al fondo a la izqui
Mensajes: 316
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
vista de relaciones?

yo estoy trabajando con phpmyadmin 2.6.0-pl1 y no veo en ningún sitio ese link..., también he de decir que la versión de MySQL con la que estoy trabajando es MySQL 4.0.21-nt.

ahora me he perdido con tus comentarios...
__________________
Señoooraaaa!! Que camisetas!!!

"Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no"
_________________________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:37
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No te extrañes que te pierdas, porque entre que no se mucho, y me expreso fatal

Ese link, "vista de relaciones" aparece, o al menos así lo he deducido yo, con una tabla del tipo INNODB. Con las del tipo MyISAM no aparece.

ta lueg!

PD: me doy cuenta ahora de que tu firma, la de "la ignorancia es la felicidad" es muy similar al eslogan del Partido de George Orwell en 1984. Que cosas....

Última edición por ortiz; 26/01/2005 a las 09:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Oaxaca
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, pues verás yo tambein me estoy introduciendo al INNODB, pues eso de las relacines es muy util ya que te permite tener una base de datos "integral", si no quieres meterte en estos rollo puedes segurilas creando como MyISAM que son las tablas convencionales...

Pero te recomiendo que si estas pensando en una aplicación grande y necesitas que sea más segura, rapida y eficiente, mejor lee los manuales de transacciones de tablas con INNODB.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:02
Avatar de markshock  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Allí, al fondo a la izqui
Mensajes: 316
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
vaya... mi proveedor, tiene el estado de "have_innodb = no". con la ilusión que me hacia poder relacionar las tablas.

Anteriormente en Access i SQL Server lo hacia así, y resulta muy muy útil, pero desde que me pase a mysql que no lo habia vuelto ha mirar, pero veo que tendre que hablar con ellos a ver si me activan la opción.
__________________
Señoooraaaa!! Que camisetas!!!

"Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no"
_________________________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.