Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Un vistazo a mi MER?

Estas en el tema de Un vistazo a mi MER? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos, no si si estará bien que consulte esto por aquí. Por favor háganmelo saber. Estoy estudiando por cuenta propia base de datos y luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2015, 19:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Un vistazo a mi MER?

Amigos, no si si estará bien que consulte esto por aquí. Por favor háganmelo saber.

Estoy estudiando por cuenta propia base de datos y luego de ver varios ejercicios y leer varios apuntes hice mi primer modelo.


Alguien podrá ver si estoy yendo por buen camino?
Cita:
Una empresa de Servicios Informáticos tiene clientes de diferentes categorías(Gremio, Particular, Empresa) los cuales solicitan reparaciones de productos informáticos(PC, Impresoras, LCD etc) y realizan compras de insumos y accesorios.
Se desea: Llevar un detalle de los clientes, reparaciones, ventas y stock de productos

MER

http://subefotos.com/ver/?3a6bd5191f6e6d8f3da99d5be6a465d2o.png
Seguramente haya que pulirlo un poco

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2015, 13:43
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Un vistaso a mi MER?

Pues se ve bien en terminos generales, tienes algunas cosas de mas, como por ejemplo lo de los accesorios, eso como lo piensas manejar? creo que esas cosas no las podrias con un inventario ya que tendrias que tener una nueva entrada por cada accesorio diferente, se podria manejar un identificador de accesorio para cada trabajo digo..........
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2015, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un vistaso a mi MER?

Antes que nada super agradecido por su visita Libras!

Lo de accesorios se me ocurrio armarlo en una Tabla aparte porque no todos los clientes traen accesorios y los que si los traen los quería registrar para poder saber si ese cliente trajo o no X cosa. Ya que si el cliente posteriormente me reclama "Yo te deje junto con la Notebook el cargador" por lo tanto reviso en la base de datos y constato si efectivamente en el momento de la recepcion del equipo me dejo o no el cargador.

Etiquetas: bd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.