Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

volver a cero un campo autonúmerico en access

Estas en el tema de volver a cero un campo autonúmerico en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Como puedo hacer para volver a cero un campo autonúmerico en Access. Por más que borre todos los datos de una base, siempre queda el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
volver a cero un campo autonúmerico en access

Como puedo hacer para volver a cero un campo autonúmerico en Access. Por más que borre todos los datos de una base, siempre queda el campo autonúmerico queda en el último número.
__________________
Alvaro García
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 10:57
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Tal vez tu duda esté mejor en el foro de bses de datos, igual no se puede volver a cero ese valor.

Una opción que se me ocurre es eliminando el campo luego de borrar todos los registros, guardar la tabla y luego volver a crearlo. Tal vez así se pueda
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias y perdón por equivocarme de Foro, no fue mi intención.

Finalmente averigüé como se puede hacer. Se borran todos los datos y luego se va a compactar y reparar. No es necesario borrar el campo autonumérico.
__________________
Alvaro García

Última edición por alvgarci; 24/04/2004 a las 11:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 17:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No es necesario borrar los datos, se pierden solos, yo lo hago asi:
Copio la tabla y la pego con otro nombre, le digo que copie solo la estructura, una vez pegada elimino la tabla original y renombro la que he creado con el nombre de la original.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 05:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Una vez eliminados los datos, Reparar compactar base de datos, eso reinicia los autonuméricos

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 03:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alava
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para volver a cero el autoinumérico basta con compactar la base de datos(desde menu-herramientas-compactar/compactar y reparar base de datos, despues de haber eliminado los registros de la tabla. Si no eliminas los registros, la proxima vez que insertes un registro tras compactar el fichero, el número asignado será el inmediatamente superior al mayor preexistente.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.