Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Web para muchos usuarios

Estas en el tema de Web para muchos usuarios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. La empresa me ha encargado un "marrón" bastante grande. Les han contratado una web y los estudios indican que habrán sobre el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 06:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Web para muchos usuarios

Hola a todos.
La empresa me ha encargado un "marrón" bastante grande. Les han contratado una web y los estudios indican que habrán sobre el millón de usuarios registrados, aunque obviamente no todos se conectarán a la misma hora. Es decir, no es un sistema bancario que se conectan todos al servidor a las 8 de la mañana para trabajar.

La información a almacenar es muy sencilla, los datos del paciente, los historiales de tratamientos (vacunas etc...) y de citas.

¿Que sistema de BD me recomiendan? Supongo que lo seguro sería un sistema distribuido con, por ejemplo DB2, pero no quiero "matar moscas a cañonazos".

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Web para muchos usuarios

Cualquier motor de Base de Datos decente, te va a funcionar. Lo que debes evaluar, es la capacidad del servidor (debe ser un servidor y NO una PC), un SO para server y NO un 2000 workstation o XP, o sea, un 2000 o 2003 server.

Si vas a trabajar con alguna distro Linux y tenes conocimiento, instala alguna distro basada en server, o sea, nada gráfico. También podes usar cualquier distro en modo gráfico, pero consume muchos recursos.

Seguidamente, debes evaluar si vas a tener tu servicio de internet en la empresa o contratar un hosting.

Si es en la empresa, debes evaluar bien el ancho de banda a contratar y que sea línea dedicada, de ser posible 2 líneas para tener una de respaldo.

Si es un hosting, debes asegurarte que te suministre el ancho de banda necesario.

Como ves, antes de evaluar la BD, debes evaluar esos otros elementos y no es solo un tema de base datos.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 26/05/2008 a las 17:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 01:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Web para muchos usuarios

Hola BrujoNIC. Muchas gracias por tu contestación.
La web se albergará en un hosting contratado con un servidor dedicado. Supongo que la opción más "económica" sería la combinación linux, php y mysql, pero tengo mis dudas (más que nada porque nunca he realizado una web con tanta carga) de la robustez de mysql.
Por otra parte, PosrtgreSQL parece más robusto, pero es mucho más pesado que mysql.

De la parte no Open Source conozco SQLServer, pero tampoco tengo experiencia para una web con tanta carga.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.