Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Web en un servidor y mysql en otro

Estas en el tema de Web en un servidor y mysql en otro en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Normalmente en las webs que hago siempre están en el mismo servidor tanto archivos web como la mysql, pero ahora me han dado gratis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 04:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 217
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Web en un servidor y mysql en otro

Buenas,

Normalmente en las webs que hago siempre están en el mismo servidor tanto archivos web como la mysql, pero ahora me han dado gratis mucho espacio web en un servidor que no dispone de mysql.

¿sería posible utilizar la mysql de otro servidor?

¿habría problemas de seguridad?

¿velocidad?
__________________
Diseño web Zaragoza
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 10:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Web en un servidor y mysql en otro

Hola
Técnicamente es posible. En la práctica se presentan los dos problemas que tu mismo has comentado. Uno es la seguridad, por la exposición de las transacciones de la base de datos, y el otro es la velocidad. Montar el servidor Mysql en una máquina externa es típica en arquitecturas que requiera redundancia, por ejemplo
Servidor Radius A( Activo) y Radius B (Redundante) que ataque a la base de datos de usuarios en MySQL. Si A falla, B pasa a activo. Ambos servidores comparten la misma BBDD

Si tu base de datos no comparte la misma red LAN, no se recomienda.

Un saludo
__________________
Cuando supe todas las respuestas, de repente, cambiaron todas las preguntas
www.eastink.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.