Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

2 preguntas de excel

Estas en el tema de 2 preguntas de excel en el foro de Software General en Foros del Web. Necesit hacer 2 cosas y no tengo idea como, espero que me puedan ayudar: 1) Agregar un caracter (numerico) al principio de todos las filas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 08:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
2 preguntas de excel

Necesit hacer 2 cosas y no tengo idea como, espero que me puedan ayudar:

1) Agregar un caracter (numerico) al principio de todos las filas de una columna.

2) Seria algo asi como juntar 2 columnas en una, es decir al final de la columna A agregar el contenido de la columna B.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 15:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cualquier ayuda me sirve por minima que sea, ya que estoy trabado con esto
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 16:39
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Al grano...

1) Supongo que con "al principio de todos las filas de una columna" quieres decir al principio de todas las celdas, si es eso:

Te colocas en una de las celdas y:
Formato >> Celdas >> Personalizada;
y en el cuadro donde puedes escribir el "tipo" de formato, al principio del texto pones entre comillas el caracter numérico que quieres que te salga en todas las celdas, por ejemplo:

"7"#.##0,00 (también puede ir al final, o ser un caracter no numérico)

Luego copias el formato y lo pegas en todas las celdas donde quieres que te salga el 7 (o el número que sea) delante.

2) Tienes que hacerlo en una columna nueva.

Por ejemplo, en A1 tienes "FELIZ" y en B1 tienes "NAVIDAD"; te tienes que colocar en C1 y:
Insertar >> Funcion >> Concatenar (es una función de texto)
Te aparecerá un cuadro de dialogo para que le digas que dos textos quieres juntar (Texto 1: A1; Texto 2: B1)
En C1 te aparecerá "FELIZNAVIDAD"

Tanto si juntas texto como números, el resultado es texto.

Si luego tienes que borrar las columnas A y B; en C tendrias que Edicion >> Copiar >> Edicion >> Pegado especial >> Valores (o al perder la fórmula perderias el resultado).

Ya está... me emociono con el Excel ...

feliznavidad,
Aurora
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 06:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias Aurora!!!
Felices fiestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.