Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Administracion de escritorio

Estas en el tema de Administracion de escritorio en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos a todos, soy nuevo y espero que me pueda orientar. deseo poder administrar remotamente unas pc desde una laptop que lleve a cualquier lado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Administracion de escritorio

Saludos a todos, soy nuevo y espero que me pueda orientar.

deseo poder administrar remotamente unas pc desde una laptop que lleve a cualquier lado, me dijeron que necesitaba una IP fija pero otros me decen que no es necesario.


Ademas de eso, digamos que necesito ver que es lo que hacen los que utilizan la pc, en pocas palabras necesito que al ingresar no solamente controle la pc sino ademas solamente ver lo que hacen visualizando el escritorio sin que ellos se den cuenta que los superviso.

Bueno espero me puedan dar ideas que seguro seran valiosas para lo que hare.


Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Administracion de escritorio

Tu IP puede ser publica, privada y entre ellas dinámica o estática, o sea, no importa tu IP ya que va a ser quien va a administrar otros equipos.

Lo que SI debe ser pública y de preferencia estática, es la IP destino. Si es una PC de casa, se debe configurar el router para crear reglas NAT, ya que el medio que le da internet (modem/ADSL, cable/modem, etc) tiene la IP pública y el equipo conectado a ese dispositivo, una IP privada.

Si son equipos de empresas, debes hablar con el encargado de seguridad para que habilite el o los puertos que necesita el programa de asistencia remota.

Dependiendo del programa a usar, este te dice los puertos que debes abrir en el cliente. Además, esos puertos deben ser abiertos en el firewall, en caso que el equipo tenga uno.

Progamas gratuitos para esto esta el VNC, muy liviano y efectivo. De pago, a mi en lo personal me agrada el remote administrator, pero debes comprar licencia por equipo.

Si ves todo este tema complicado, podes utilizar logmein, tiene una opción gratuita y no importa si el cliente tiene ip pública o privada. Solo se instala el servicio en los clientes y desde internet podes accesarlos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Administracion de escritorio

Y si utilizo este rpograma NO-IP con el VNC se simplificaria en algo y como tendria que proceder.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.