Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Alguien conoce Asterisk ?

Estas en el tema de Alguien conoce Asterisk ? en el foro de Software General en Foros del Web. Alguien tiene algún tipo de experiencia con este soft ? o con cualquier otro para servidores VoIP ? Saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 14:22
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Alguien conoce Asterisk ?

Alguien tiene algún tipo de experiencia con este soft ? o con cualquier otro para servidores VoIP ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 15:06
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
MonoSwim:

Que necesitas?

Saludos
__________________
Aquí va la firma...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 18:49
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
jajaja, ok, acá te lo resumo en breves palabras

Estoy con un proyecto en mi oficina para poner VoIP, un amigo ya tiene una placa especial para usar las líneas y conectarlas a la PC y todo eso...El hizo pruebas y funcionó en un 50% aprox...

Antes de tirarme a la pileta me gustaría conocer las experiencias de otros en el tema, no valla a ser cosa que la pileta no tenga agua y me rompa todo...Y no te digo que hago con la placa !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 18:56
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ke no te de miedo el tema de si funciona o no.. probado, muy probado esta, otra cosa son las configuraciones que vayas a tener que hacer debido a lo roñoso de tus usuarios o a la calidad de tu conexión, por aquello de los ecos y esos rollos

si ya tienes la tarjeta para conectar las lineas analogicas no tienes nada que perder y aún sin la tarjeta podrias probar con puros telefonos voip o softphones
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 04:47
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Claro que lo conozco! Y a Obelisk, Idefisk y Panoramisk.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 06:33
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola gente...Bueno, con sus comentarios me dan esperanza de poder hacerlo !!!

Peloteitor, tienes algún consejo para un inexperto que lo va a instalar por primera vez ? algún tutorial o manual bueno para recomendarme ? alguna característica de asterisk que tenga que saber ? algún link de información ?

A ti cual de esos programas te parece mejor ?

Saludos y MIL GRACIAS !!!
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:28
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos

Utilizo Asterisk como central VOIP es excelente solo algo complicada la configuración pero nada que un usuario promedio con cierta experiencia en linux no pueda hacer.

Puedes usar asterisk@home que te facilitará mucho las labores de instalación y configuración
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:30
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Gracias gente, cualquier consejo por favor, me sirven de mucho !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 14:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sin duda asterisk es el mejor proyecto en muchos años y una demostración de todo lo que se puede hacer bajo opensource, y está mas que probado. Anímate a instalarlo y después si tienes problemas estamos aquí unos cuantos para ayudarte a configurarlo. Pero eso si ve poco a poco para que no sea de un momento a otro el cambio.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 14:33
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Perfecto compañero Koveart, en 1 mes aprox empesaré nomás a Asteriskear...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:26
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenas!

te recomiendo el asterisk@home es muy facil de configurar, con ese arranque usando PAP 2 y una tarjeta FXO en mi maquina en una red local y la comunique a internet por medio de una conexion minima de 640 kbps de download y 340 de upload y funciona de maravilla es mas interconecte a la "centralita" por softphone y por dispositivos SIP (FXS) de otras redes de internet en distintos entornos geograficos. Tambien se pueden integrar FXS para PCI

FXO=es la tarjeta que te interconecta entre la linea analogica comun a tu sistema VOip mejor dicho es la que da tono de marcado.

FXS=es el dispositivo que simula el tono de marcado y da el voltaje para telefonos comunes mejor dicho es el que maneja los telefonos analogicos.


Cualquier cosa en cuanto a configuracion comentanos y con gusto tambien me uno a la causa lo que me han recomendado mucho mucho es que las tarjetas FXS para PCI lo mismo las FXO para PCI es mejor que sean de muy buena marca tipo Digium que me dicen que son garantizadas y te solucionan los problemas de eco.

te puedo comentar ademas que asterisk es completamente personalizable puedes poner tus propios sonidos es mas hay disponibles todos los sonidos del buzon de voz de errores de todo ya esta traducido al español puedes hacer menus interactivos, conferencias de voz, reportes estadisticos de su funcionamiento todo absolutamente todo lo tiene y lo mejor de todo es que puedes hacerle lo que quieras sin ninguna restriccion.

espero te sirva de algo lo que te comento...


bueno ahora viene mi pregunta: alguien a integrado los codecs g.723 y g.729 al asterisk?? agradezco una guia para esta causa es lo que realmente se me ha dificultado y estos codecs en mi pais son muy necesarios por la escases de ancho de banda en las conexiones a internet se que estos codecs son de pago pero la calidad de voz es muy buena y la compresion es excelente ocupando no mas de 10 kbps en el caso del g.729.

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga

Última edición por guett_consul; 15/07/2006 a las 13:56
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 13:18
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
el g.723 consume alrededor de los 40KB segun tengo entendido, y ya es algo obsoleto, el g.729 consume alrededor de 8KB y hasta donde se, es el mas ahorrador, pero no es opensource, debes de comprar una licencia por cada canal en donde lo quieras usar, estas las puedes conseguir directamente en la pagina de digium
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 14:01
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias por tu colaboracion esos conceptos los tenia al reves yop gracias por tu aclaracion, pero aun asi sigo con problemas en la implementacion en mi asterisk@home

bye thanks
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 21:54
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Muchas gracias guerr_consul por tus palabras, realmente me alientan y me dan ganas de seguir adelante !!!

Se que será difícil, pero bueno, veo que hasta vos tenés problemaspara implementar [email protected]

Al mal tiempo buena cara !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 22:10
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por guett_consul
gracias por tu colaboracion esos conceptos los tenia al reves yop gracias por tu aclaracion, pero aun asi sigo con problemas en la implementacion en mi asterisk@home

bye thanks
con que es exactamente con lo que tienes problemas? a la mejor te podemos ayudar
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 00:43
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
bueno mira lo que sucede es que bueno segui una guia e instale el asterisk@home desde una imagen iso en una maquina con board 845 y procesador intel a 3.0 ghz todo se instalo solo pero el por defecto no trae estos codecs integrados consegui los codecs me decia que lo agregara en etc/modules/asterisk bueno pues hice esto y los habilite en cda extension con allow = g723 pero estos no me corren porque al asignarnos en mis dispositivos sip como unico codec al otro lado no me escuchan ni yo oigo :(

agradezco un poco mas de informacion aclaro que agregaba los archivos y reiniciaba el servidor pero nada aun asi nada que me habilita el servicio. :(+

bye agradezco su colaboracio o no saben sobre alguna configuracion que los traiga incluidos'?

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 15:40
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no se a donde estes tratando de hablar, pero el otro lado debe de ser capaz de entender ese codec, para poderle hacer transcoding si es necesario, si estas hablando a otro telefono VoIP asegurate que tenfa g723 habilitado, si es otro servidor asegurate de lo este utilizando
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 16:55
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
mmmm

pues pablasso es Voip en una red lan por lo tanto todo pasa a traves de asterisk y los teles tienen activado g723 only preset codec por lo tanto si son capaces de leerlo el problema es el servidor que he configurado

alguien que me pueda colaborar mas a fondo??

bye gracias
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 19:11
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cuando es problema de compatibilidad de codec las llamadas simplemente se cuelgan. Hace falta mas diagnostico de tu parte. Intenta hacer llamadas con ese codec de IP a IP, sin utilizar Asterisk. Si las llamadas proceden, entonces efectivamente debes buscar el problema en Asterisk, de lo contrario, el problema lo tienes en tus teléfonos.

Deberias abrir otro tema para que la gente te pueda ayudar, este tema es "Alguien conoce Asterisk?"
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 14:08
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta..

Esos diagnosticos ya han sido realizados claro que las llamadas se cortan no se oye nada y se ha trabajado en la implementacion en el server el cual es el intermediario y si el intermediario no descifra los datos estos son enviados de forma erronea ambos dispositivos finales son compatibles con estos codecs son pap2 linksys.
bye que esten bien
Estoy estudiando el tema en cuanto obtenga un buen avance se los comunicare.
Luego abro el tema ojala con la respuesta especifica.

bye bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 18:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Claro que necesitas??

Cita:
Iniciado por monoswim
Alguien tiene algún tipo de experiencia con este soft ? o con cualquier otro para servidores VoIP ?

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 08:25
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
La semana que viene ya empiezo a asteriskear...Ahí seguro tendré más dudas que certezas...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.