Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Algún programa sencillo para novata

Estas en el tema de Algún programa sencillo para novata en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos creo tener un montón de archivos duplicados (imágenes, música, etc) y quisiera si me podrían ayudar en el nombre de algún programa, ojalá ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 20:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Algún programa sencillo para novata

Hola amigos creo tener un montón de archivos duplicados (imágenes, música, etc) y quisiera si me podrían ayudar en el nombre de algún programa, ojalá en español y fácil de utilizar para liberar más espacio en mi disco duro. Se lo agradecería enormemente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 01:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Algún programa sencillo para novata

Una primera opción sería comprimir directorios, pero si la mayoría son ficheros de música (mp3, wma) o fotos (jpg, png) el ahorro que vas a tener va a ser mínimo.

Si tienes grabador de DVD, creo que lo mejor es que grabes en DVD los ficheros de datos más grandes que no utilices normalmente y luego los borres del disco duro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 17:08
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Algún programa sencillo para novata

Si tienes archivos duplicados deberías buscar algún programa para optimizar tu maquina, que elimina los temporales, archivos duplicados, limpia el registro, etc, tipo TuneUp o similar.
No estaría de mas que después de pasar este programa hagas un backup de tus datos en CD o DVD y borres todo lo que no necesites.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 18:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Algún programa sencillo para novata

Uno de los programas que te puede ayudar ha relizar una limpieza en tu maquina es el Cleaner, el tune up que menciono el compañero entre otros los puedes encontrar en internet pero ademas lo puedes hacer manual borando los archivos temporales fragmentando tu disco duro en modo seguro y elinar aplicaciones que se cargan al inicio en msconfig dejando solamente el antivirus activo suerte y saludes
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 08:16
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Algún programa sencillo para novata

Ccleaner
http://ccleaner.softonic.com/


Disk Cleaner
http://disk-cleaner.softonic.com/


solo ten cuidado al usarlos..lee bien todo

salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.