Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

El antivirus clamAV es bueno?

Estas en el tema de El antivirus clamAV es bueno? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola genios del fdw sucede que estoy por descargarme el clamAV que es un antivirus gratuito que viene con el spyware terminator que dicho sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 00:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Pregunta El antivirus clamAV es bueno?

Hola genios del fdw sucede que estoy por descargarme el clamAV que es un antivirus gratuito que viene con el spyware terminator que dicho sea depaso este ultimo es genial. Pero mi pregunta es:
El antivirus clamAV es bueno? vale la pena descargarmelo, pues necesito uno que sea eficiente pero que no me consuma muchos recursos pues la maquina donde la estoy por instalar no es de las mejores.

O que otro antivirus me recomiendan???
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 06:59
Avatar de DR_Zoiberg  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Nueva Nueva York
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Hombre el ClamAv, tanto como malo no es pero tampoco se considera de los buenos.

Mi recomendación es el Panda Cloud ya que buscas un gratuito y que no te consuma muchos recursos. Yo lo llevo usando desde hace tiempo y sencillamente genial, ni lo noto y eso que le exijo mucho al PC xq lo uso para diseñar y jugar a los últimos juegos. A parte está en español que para mi al menos es importante

La protección con el tema del cloud computing es genial.

Un saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 14:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

pss en mi concepto no es muy bueno q digamos t recomendaria usar algunos como:
1.Sistem Security
2.Avast (gratis y muy recomendable)
3.Kaspery
4.Panda
5.Norton antivirus
6.Nod 32

Pero mejor sigemi consejo sal del lado oscuro y usa linux ay muchas versiones q no usan muchos recursos y es 100% seguro
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 17:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por Dragof Ver Mensaje
pss en mi concepto no es muy bueno q digamos t recomendaria usar algunos como:
1.Sistem Security
2.Avast (gratis y muy recomendable)
3.Kaspery
4.Panda
5.Norton antivirus
6.Nod 32

Pero mejor sigemi consejo sal del lado oscuro y usa linux ay muchas versiones q no usan muchos recursos y es 100% seguro
Gracias y en cuanto a linux cual version me recomendarias??? porque estoy interesado en el pinguino
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 02:28
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

para que puedan ayudarte lo ideal es que des la mayor cantidad posible de datos, por ejemplo... no estaría de mas que dijeras que configuración de equipo tienes (PIII, PIV, superior/inferior) como para darnos una idea de si realmente necesitas una distro Linux liviana o no .

que software necesitarías que tenga instalado el equipo, software de oficina, cliente de correo, msger, navegador de Internet, algo mas...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
para que puedan ayudarte lo ideal es que des la mayor cantidad posible de datos, por ejemplo... no estaría de mas que dijeras que configuración de equipo tienes (PIII, PIV, superior/inferior) como para darnos una idea de si realmente necesitas una distro Linux liviana o no .

que software necesitarías que tenga instalado el equipo, software de oficina, cliente de correo, msger, navegador de Internet, algo mas...
Hola lo que me interesaria seria soft de oficina, clientes de correo y principalmente un editor de sitios web como dreamweaver pero no se si existe para linux.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:49
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

para el software de oficina uno de los mas conocidos seria el OpenOffice que a menos que necesites compatibilidad con opciones avanzadas del MSOffice te debería servir mas que bien, para el cliente de correo tienes varios, Thunderbird, Evolution, etc, para el msger igual tienes el Pidgin, AMSN, etc y para editores de sitios web podrías probar con el Kompozer/NVU, entre otros disponibles.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 17:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
para el software de oficina uno de los mas conocidos seria el OpenOffice que a menos que necesites compatibilidad con opciones avanzadas del MSOffice te debería servir mas que bien, para el cliente de correo tienes varios, Thunderbird, Evolution, etc, para el msger igual tienes el Pidgin, AMSN, etc y para editores de sitios web podrías probar con el Kompozer/NVU, entre otros disponibles.
Y no hay dreamweaver para linux ???
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 18:20
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Mensaje Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Alternativas o wine

Diseño web en linux

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 18:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

no existe una versión de Dreamweaver para Linux pero lo que si hay es Wine aunque no podría asegurarte que corra DW.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 22:29
Avatar de Cobili  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Hola, mira yo tengo el Avast! que es gratis y lo recomiendo totalmente, ya que me consume pocos recursos y no se le escapa nada en el tema de virus.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 19:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por elvisoftweb Ver Mensaje
Gracias y en cuanto a linux cual version me recomendarias??? porque estoy interesado en el pinguino
para que quieres un antivirus en linux? Los antivirus "para linux" que hay en realidad son antivirus para windows que se instalan en entornos linux, pero nada más, están pensados para proteger a las máqunias windows que se puedan conectar, ya que para linux no hay virus
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 19:29
Avatar de Quimeradg  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Si si, tiene razon Webosiris, coincido con el.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
para que quieres un antivirus en linux? Los antivirus "para linux" que hay en realidad son antivirus para windows que se instalan en entornos linux, pero nada más, están pensados para proteger a las máqunias windows que se puedan conectar, ya que para linux no hay virus
Eso de que no hay virus para linux es verdad????? Yo no sabia eso
Comenten
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 17:00
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por elvisoftweb Ver Mensaje
Eso de que no hay virus para linux es verdad????? Yo no sabia eso
Comenten
Investiga link

Si hay virus en linux, pero son realemnte escasos y los que conoces en windows, solo "funcionan" en windows.

Los antivirus en linux sirven, como lo mencionaron antes, para evitar la propagación del virus en una red, pero de que no le hace nada a linux, no le hace nada.

Aunque sé que hay personas en este foro que conocen más, mucho más de lo que escribí
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 17:32
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por elvisoftweb
.... pues necesito uno (antivirus) que sea eficiente pero que no me consuma muchos recursos pues la maquina donde la estoy por instalar no es de las mejores...
Cita:
Iniciado por Dragof Ver Mensaje
... Pero mejor sigue mi consejo sal del lado oscuro y usa linux hay muchas versiones q no usan muchos recursos y es 100% seguro
Cita:
Iniciado por elvisoftweb Ver Mensaje
Gracias y en cuanto a linux cual version me recomendarias??? porque estoy interesado en el pinguino
me parece que cuando pide que le recomienden una versión se refiere mas a una distro Linux liviana para su maquina que a un antivirus para Linux .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 23:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
De acuerdo Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
me parece que cuando pide que le recomienden una versión se refiere mas a una distro Linux liviana para su maquina que a un antivirus para Linux .
Asi es porfin omura me entendio
me han dicho que el ubuntu es muy bueno y facil no se seria bueno que por fin alguien me de una mano con esto.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 06:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por elvisoftweb Ver Mensaje
me han dicho que el ubuntu es muy bueno y facil no se seria bueno que por fin alguien me de una mano con esto.
entonces revisa el foro de linux, que el tema se trató infinito-1 veces

y para la próxima explicate mejor, si estamos hablando de antivirus, tu citas un mensaje donde hay un listado de antivirus y preguntas "y en cuanto a linux cual version me recomendarias"? pues yo supongo que se sigue hablando de antivirus.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 19:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

Cita:
Iniciado por elvisoftweb Ver Mensaje
Hola genios del fdw sucede que estoy por descargarme el clamAV que es un antivirus gratuito que viene con el spyware terminator que dicho sea de paso este ultimo es genial. Pero mi pregunta es:
El antivirus clamAV es bueno? vale la pena descargarme-lo, pues necesito uno que sea eficiente pero que no me consuma muchos recursos pues la maquina donde la estoy por instalar no es de las mejores.

O que otro antivirus me recomiendan???
Pare responde a tu pregunta fíjate en esta pagina v.v.v.virustotal.con/es/sobre.h t m l y el Clamav ya sea para linux o w$ no es interactivo como el AVAST , lo tenes que ejecutar voluntariamente, bueno en linux es posible que corra como un servidor, pero bueno para eso hay que estudiar como diablos se hace!! jajaja, en W$ no lo se!, yo uso ambos en W$ pero el clamwin solo para firefox con el anexo FIRECLAM .

Que dice al final
------------------------------------------------------------------------------
Pese a que el índice de detección ofrecido por el análisis simultáneo de múltiples motores antivirus es muy superior al de un sólo producto, los resultados NO pueden garantizar la inocuidad de un archivo.

No existe solución en el mundo que pueda ofrecer un 100% de efectividad en el reconocimiento de virus y malware en general. Si le ofrecen un producto con el 100% de efectividad, está siendo víctima de publicidad falsa.
-------------------------------------------------------------------------------
Y si para linux claro que existen pero como dijeron son los menos... y la distribución de Linux que recomiendo es Knoppix , fíjate que hay live (en cdrom y DVD) y si la maquina es lenta, podes configurar los recursos de vídeo para que consuma poco!!! bueno a mi me andan con un pentium 2 y 193mb de memoria!!! y un monitor SVGA en una resolución de 800 × 600, calculo que cualquier maquina a estas altura lo aguanta! si a mi me anda!! un abrazo!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 09:49
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: El antivirus clamAV es bueno?

A ver, vamos por partes.

El mejor antivirus gratis es el Avast (http://www.internetsegunyo.com/2009/...rus-avast.html)

Ninguna Distro es mejor, todo depende de que quieras (http://www.internetsegunyo.com/2009/...-de-linux.html)
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.