Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Aprende a traducir a español con un solo clic

Estas en el tema de Aprende a traducir a español con un solo clic en el foro de Software General en Foros del Web. Desde firefox o IE crea un nuevo marcador. En nombre, escribe "Traducir a español". En lugar o dirección copia y pega lo siguiente: javascript :var%20t=((window.getSelection&&window.g ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 20:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
De acuerdo Aprende a traducir a español con un solo clic

Desde firefox o IE crea un nuevo marcador. En nombre, escribe "Traducir a español". En lugar o dirección copia y pega lo siguiente:

javascript:var%20t=((window.getSelection&&window.g etSelection())||(document.getSelection&&document.g etSelection())||(document.selection&&document.sele ction.createRange&&document.selection.createRange( ).text));var%20e=(document.charset||document.chara cterSet);if(t!=''){location.href='http://translate.google.com/translate_t?text='+t+'&hl=es&langpair=auto|es&tbb= 1&ie='+e;}else{location.href='http://translate.google.com/translate?u='+escape(location.href)+'&hl=es&langpa ir=auto|es&tbb=1&ie='+e;};

Con esto al estar en cualquier página en inglés, haces clic en éste marcador o ("favorito" en el caso de IE) y la verás traducida.

Si ya lo realisaste pruébalo en una página en inglés.

Salu2. Dejen una opinion sobre este post.

Última edición por elfenchesco; 17/11/2008 a las 18:36 Razón: Administrador modifica "pestañas" por "Marcador".
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 02:44
Avatar de tammyrey  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Galicia :)
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Igual es que estoy un poco dormida....pero quiero intentar eso que dices...y no acabo de entender como es....
abro una nueva pestaña ok
"En nombre, escribe "Traducir a español"."->>> nombre? en que nombre?

podrías especificar un poquito más, por favor?

gracias de antemano
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 04:20
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Mucho rollo, con el Babelfish de yahoo (por nombrarte uno), se hace en 1 solo paso, copiando solamente la URL y clickeando en "traducir"...
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 05:57
Avatar de tammyrey  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Galicia :)
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Si, tienes razón algoparapensar... en realidad hay muchos traductores que introduciendo la URL te la traducen al momento... aunque aún no he encontrado ninguno que sea realmente bueno.... los que he probado hasta ahora...hacen traducciones literales..y así es muy difícil comprender bien el significado...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Yo casi siempre uso el traductor de Google, pues no solamente puedo traducir una pagina completa, si no que puedo escoger parte del texto y traducirlo a diferentes idiomas. A mi me a funcionado muy bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 18:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Cita:
Iniciado por tammyrey Ver Mensaje
Igual es que estoy un poco dormida....pero quiero intentar eso que dices...y no acabo de entender como es....
abro una nueva pestaña ok
"En nombre, escribe "Traducir a español"."->>> nombre? en que nombre?

podrías especificar un poquito más, por favor?

gracias de antemano
Gracias por sus opiniones.

De antemano quiero decirles que este sistema es de google y es el más rápido y fácil una vez instalado.

Lo de iniciar no es una pestaña sino un nuevo marcador (en firefox). Al dar clic en marcadores en la barra de herramientas superior donde dice Marcadores y nen el menú contextual que se abre pones el cursor encima de "barra de herramientas de marcadores". En el menú que se abre haces clic derecho y eliges "nuevo marcador".

ahora si, en "nombre", escribe "Traducir a español". En "localización" copia y pega lo siguiente:

javascript:var%20t=((window.getSelection&&window.g etSelection())||(document.getSelection&&document.g etSelection())||(document.selection&&document.sele ction.createRange&&document.selection.createRange( ).text));var%20e=(document.charset||document.chara cterSet);if(t!=''){location.href='http://translate.google.com/translate_t?text='+t+'&hl=es&langpair=auto|es&tbb= 1&ie='+e;}else{location.href='http://translate.google.com/translate?u='+escape(location.href)+'&hl=es&langpa ir=auto|es&tbb=1&ie='+e;};

Lo demás lo dejas en blanco y le dás aceptar. Para usarlo, al estar en una página web en inglés, haces clic en el menú marcadores en el marcador llamado "Traducir a español".


Pruévenlo, les será muy útil. Díganme cómo les fué.

Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 18:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Cita:
Iniciado por elfenchesco Ver Mensaje
Gracias por sus opiniones.

De antemano quiero decirles que este sistema es de google y es el más rápido y fácil una vez instalado.

Lo de iniciar no es una pestaña sino un nuevo marcador (en firefox). Al dar clic en marcadores en la barra de herramientas superior donde dice Marcadores y nen el menú contextual que se abre pones el cursor encima de "barra de herramientas de marcadores". En el menú que se abre haces clic derecho y eliges "nuevo marcador".

ahora si, en "nombre", escribe "Traducir a español". En "localización" copia y pega lo siguiente:

javascript:var%20t=((window.getSelection&&window.g etSelection())||(document.getSelection&&document.g etSelection())||(document.selection&&document.sele ction.createRange&&document.selection.createRange( ).text));var%20e=(document.charset||document.chara cterSet);if(t!=''){location.href='http://translate.google.com/translate_t?text='+t+'&hl=es&langpair=auto|es&tbb= 1&ie='+e;}else{location.href='http://translate.google.com/translate?u='+escape(location.href)+'&hl=es&langpa ir=auto|es&tbb=1&ie='+e;};

Lo demás lo dejas en blanco y le dás aceptar. Para usarlo, al estar en una página web en inglés, haces clic en el menú marcadores en el marcador llamado "Traducir a español".


Pruévenlo, les será muy útil. Díganme cómo les fué.

Salu2.
Traté de usar tu script y me tira un error:

"Firefox doesn't know how to open this address, because the protocol (javascript) isn't associated with any program."

Que crees que pueda ser?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 03:18
Avatar de tammyrey  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Galicia :)
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Bueno...yo acabo de crear mi supermarcador "Traducir a español" y lo he probado estando en varias páginas web en inglés y... simplemente no hace NADA!!!! nada de nada
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 03:53
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Otra solución rapida es usar la barra de google, que entre otros accesos rapidos y opciones interesante trae un boton para traducir el sitio que estes visitando.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

EL script no funciona porque por alguna extraña razón al pintar y pegar se le adicionan algunos espacios en blanco, por ejemplo "document.g etSelection" y varios más, si se eliminan todos esos blancos, funciona bien y es muy practico.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 09:28
Avatar de tammyrey  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Galicia :)
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Ey!! Es ciertoooo era por eso :) y es más comodo que instalar una barra entera.... que luego son pesadísimas... muchas gracias por esta magnífica idea... funciona!!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 17:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Definitivamente es mas facil instlar la barra completa de google que tratar de hacer el botoncito ese.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Cita:
Iniciado por axelsm Ver Mensaje
Definitivamente es mas facil instlar la barra completa de google que tratar de hacer el botoncito ese.
Probablemente sea más facil pero gasta mucho espacio en tu pc.

A mí y a muchos más nos funciona mejor.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 03:16
Avatar de tammyrey  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Galicia :)
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aprende a traducir a español con un solo clic

Cita:
Iniciado por axelsm Ver Mensaje
Definitivamente es mas facil instlar la barra completa de google que tratar de hacer el botoncito ese.
"El botoncito ese" se hace en menos de un minuto... apenas te lleva unos segundos... no consume recursos y es de lo más práctico.... las barras siempre acaban dando problemas.... yo siempre termino desinstalándolas...de hecho, ahora ni siquiera las instalo...

elfenchesco muuuuchas gracias por esta aportación!!! es de gran utilidad... y en la barra de marcadores a penas ocupa espacio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.