Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Archivos corruptos en un CD

Estas en el tema de Archivos corruptos en un CD en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas, resulta que la otra vez un amigo me pasó un folder que contenía varios archivos PDF y también archivos comprimidos ZIP, dicho folder tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 08:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Archivos corruptos en un CD

Buenas, resulta que la otra vez un amigo me pasó un folder que contenía varios archivos PDF y también archivos comprimidos ZIP, dicho folder tan solo pesa como unos 100 megas y como mi amigo no tenía NERO decidió quemar esa carpeta a un CD usando el quemador que viene incluido en el Windows XP.

Cuando puse el CD en mi máquina, me mostró todos los archivos que me grabó mi amigo sin ningún problema, PERO cuando quise abrir uno de los archivos PDF o ZIP me sale de que todos ellos están corruptos.

Lo curioso todavía, es que ese mismo CD funciona de maravillas en la máquina de mi amigo, y no así en cualquier otra computadora.

Me bajé unos programas que supuestamente ayudan a tratar este problema, me refiero aquellos que arreglan problemas con CD, pero tampoco pude resolver mucho apenas pudo restaurar algunos PDF pues casi un 15% de todo el contenido.

Quisiera saber si alguien tuvo este mismo problema y que me pueden aconsejar ya sea descargar algún programa.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 08:46
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Archivos corruptos en un CD

puede ser algo complicado, pero te recomiendo que vuelvas a grabar el cd, sin son solo 100 mb, no creo que haya problema si se graba de nuevo, pero sin comprimir, talvez sea necesario tomar en cuenta un cambio de unidad lectora :S
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 16:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archivos corruptos en un CD

Cita:
Iniciado por mackbeth Ver Mensaje
puede ser algo complicado, pero te recomiendo que vuelvas a grabar el cd, sin son solo 100 mb, no creo que haya problema si se graba de nuevo, pero sin comprimir, talvez sea necesario tomar en cuenta un cambio de unidad lectora :S
Me gustaría poder hacer eso, pero mi amigo que me paso los datos borró todos los archivos de su PC, en pocas palabras solamente tengo la copia que existe en el CD y que a la vez me los muestra como archivos corruptos.

Estuve leyendo por ahí que una forma es usando el CloneCD, haciendo una copia ya que si permite realizar la copia pues practicamente no tendrá errores, pero no se que tan seguro sea esto ya que tengo entendido que el cloneCD en ningun momento repara errores, talvez verifica la existencia, pero de repararlos ni idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 04:52
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Archivos corruptos en un CD

Puedes probar de hacerlo funcionar en otros lectores de CD, que a veces es donde está el problema. Por ejemplo a mi en el curro me hicieron volcar todo el contenido de unos 100CDs (que aburrido fue, Dios mío! :(), y había algunos que daba error. Los ponía en el lector del portátil y ahí si iban.

Prueba a cambiar en otro lector, y más si dices que en el ordenador de tu compañero funciona bien.

Por otra parte, mackbeth te ha sugerido que vuelvas a grabar el CD y tú has dicho que no podías porque tu amigo ya no tenía los archivos físicamente el PC, pero a tu amigo el CD le va no? Entonces que se los copie al PC de nuevo, y te lo vuelva a grabar, o te lo pasas con un PenDrive.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.