Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

asterisk con novell

Estas en el tema de asterisk con novell en el foro de Software General en Foros del Web. hola a todos, Dejen les comento mi caso, tengo mi servidor con Asterisk, 2 tarjetas TDM800 (8pts c/u) con alrededor de 35 extensiones (equipos GrandStream ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
asterisk con novell

hola a todos,
Dejen les comento mi caso, tengo mi servidor con Asterisk, 2 tarjetas TDM800 (8pts c/u) con alrededor de 35 extensiones (equipos GrandStream BT-200 y 2000) el problema que tengo es que la calidad de la voz es pésima, las llamadas ya se entrantes o salientes se escuchan entrecortadas, con ruido al grado que el usuario tiene que colgar y tomar su teléfono celular para hacer la llamada, sin embargo la persona del otro lado de la línea escucha perfectamente. Lo mas extraño es que también entre extensiones se escucha entrecortado. Dentro de mi red hay un servidor Novel (de novell no se nada) y tengo la duda si este podría estar metiendo ruido en la red y sea la causa por la que se escuche entrecortado las llamadas. Alguno de ustedes a tenido un problema similar??? Agradecería su ayuda

NOTA: ya intente con varias versiones de asterisk y zaptel, actualmente estoy trabajando con la version del branches.


Saludillos

bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: asterisk con novell

No manejo novell, pero tengo entendido que trabaja con protocolo IPX y no IP, mas o menos por lo que he visto ocupa mas trafico en la red.
esto pueder ser el problema de perdida que tenes.
tambien podes tener algun virus, una placa de red o algun cable de la red que este fallando y mandando continuamente paquetes en tu red.
proba con algun sniffer para observar el trafico que tenes.
espero que te sirva un poco esto.
saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: asterisk con novell

miren soy nuevo quien es el adm ??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.