Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Asterisk y LDAP

Estas en el tema de Asterisk y LDAP en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, queremos que el registro de los usuarios en vez de realizar con los datos guardados en el sip.conf, se hagan cntra el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 03:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Asterisk y LDAP

Hola a todos, queremos que el registro de los usuarios en vez de realizar con los datos guardados en el sip.conf, se hagan cntra el ldap corporativo, donde estaria el usuario la extension l apassword y el buzón de voz. Pero la verdad que no se por donde empezar. Alguien podría darme una indicación o decir algun manual o algo que me de alguna pista.

¿Con trixbox se puede utilizar LDAP?

Saludos y muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 01:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asterisk y LDAP

Bueno he avanzado bastante, para registrar ldap en asterisk he usado realtime ldap y he conseguido que funcione bien. Pero ahora intento hacer los mismo con trixbox. Tengo el fichero extconfig.conf y el res_config_ldap.conf configurados de igual manera que con el asterisk puro, el problema que tengo es que cuando una extesión que está configurada en el lda intenta registrase me da este error:
"Realtime mapping for sippeers found to engine ldap but the engine is not available".
A mi me da la sensación de que no está cargado el módulo res_config_ldap, pero en usr/lib/asterisk/module se encuentra el fichero res_config_ldap.so. Y al intentar cargar el módulo desde el CLI, poniendo core set debug 9 y luego module load res_config_ldap.so obtengo lo siguiente:

Unable to load module res_config_ldap.so
Command 'module load res_config_ldap.so' failed
WRANING[32777]: loader.c:652 load_resource: Module 'res_config_ldap.so' already exists.

¿alguien me puede echar una mano?
Gracias por adelantado

Etiquetas: asterisk, ldap, voip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.