Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Asterisk en windows y modem encore

Estas en el tema de Asterisk en windows y modem encore en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos dias. Estoy entrando al mundo del asterisk. Lamentablemente no puedo hacerlo sobre LINUX pues en mi empresa en el unico PC posible para hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 17:28
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Asterisk en windows y modem encore

Buenos dias.
Estoy entrando al mundo del asterisk. Lamentablemente no puedo hacerlo sobre LINUX pues en mi empresa en el unico PC posible para hacer las pruebas no puedo cambiarle el sistema operativo.

Hasta ahora, lo unico que he logrado.

Instalar el asterisk y crear extensiones nuevas.

En mi maquina, tengo un moden encore ( conship motorola ) instalado pero no se que paso seguir.

Lo que quiero es basicamente lo siguiente:

1. que salgan y entres llamadas al asterisk y las pueda hacer o contestar desde cualquiera de las extensiones

Luego lo de la contestadora automatica y la musica de fondo seria una buena idea pero quiero empezar por lo más bàsico y necesario.

Agradezco mucho su ayuda.
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 18:13
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Asterisk en windows y modem encore

Ya parece que el asterisk esta reconciendo el modem instala en mi computador, cuando escribo el comando:
CLI:\ tapi info

me devuelve:
TAPI/Modem1 : Half duplex modem: Motorola SM56 Speaker phone Modem free.

esto me da a enteder que el asterisk ya me reconoce el modem instalado, ahora lo que quicera hacer es que cuando entre una llamada el asterisk la detecte y la pueda contestar por ejemplo desde la extension 3007

Mucahs gracias por su ayuda. La verdad es que estoy muy perdido en este punto
__________________
SEO en Medellin
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 18:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Asterisk en windows y modem encore

levanta una virtual machine e instala trixbox o linux para instarlar asterisk
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 11:49
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asterisk en windows y modem encore

JOLAS...!!!

Si tienes configurado correctamente el modem ese que comentas y lo detecta ASTERISK lo unicao que tienes que hacer es configurar tu archivo de EXTENSIONS.CONF y tus archivos ZAPTEL.CONF, SIP.CONF o IAX.CONF (Dependiendo de que tipo de extensiones tengais en vuestra oficina). Para ello mejor mirate algun manual o tutorial para configurarlos... De todas formas si tuvieses problemas.. pos ya sabes... por estos lares intentaremos resovertelo... JEJEJE...

SALUDOS PA TOS...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.