Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Audio entrecortado en peliculas

Estas en el tema de Audio entrecortado en peliculas en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, tgo un problema con mi CDrom...creo q es eso, he puesto peliculas pero el audio se escucha mal, es decir, entrecortado x momentos. Tgo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 10:44
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Audio entrecortado en peliculas

Hola, tgo un problema con mi CDrom...creo q es eso, he puesto peliculas pero el audio se escucha mal, es decir, entrecortado x momentos. Tgo instalado el PowerDVD 6 . nose si es problema de hardware, u alguna otra cosa. Espero me puedan ayudar en el tema.

Gracias
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 11:42
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
No creo que sea problema de software, pero eso se soluciona probando con otro, prueba con el Reproductor de Windows y descarta problemas de software, intenta con otro CD y verifica si el problema es del CD, si otro CD lo lee de manera normal entonces ya sabes que el problema es del CD y habria que darle una limpìeza.
Descarta tambien problemas de hardware dandole una limpieza al laser, pasale un CD limpiador para lectora y de paso que lo mantienes limpio.

saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 19:38
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
en el WMP se ve mejor q en el POWERDVD ... pero no lo ideal...aun se entrecorta al momento de ponerlo en pantalla completa.

RESUMEN:
*VCD se ve bien en WMP y POWERDVD
*DVD ORIGINAL se escucha y se ve entrecortado en PDVD y algo mejor en WMP en modo normal (en pantalla completa falla un poco)
*DVD COPIA sucede lo mismo q en DVD ORIGINAL

Antes veia muy bien las pelis (VCD, DVD original y copia) , ahora, le he aumentado RAM a mi pc (de 256 a 512) eso tiene algo q ver? la tarjeta de video ni la he tocado.

Se puede deber a limpieza del lente de la lectora?

Gracias
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 17:39
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
para completar el tema, compré un limpiador de lector y el problema persiste, los VCD ser ven/escuchan bien , el problema los tengo con los DVD (originales y copias) xq se ven/escuchan entrecortados...alguna sugerencia??

gracias
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 08:33
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
El problema puede ser la configuración de las ZONAS para ver el DVD? si le instalo un removedor de zonas para DVD se podrá solucionar el problema?

Gracias
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 11:17
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Revisa en Administrador de Dispositivos que esté activado el modo DMA para unidades de CD y DVD (que no sea modo PIO). La falta de modo DMA es la causante por un lado de que el video y el audio se corten.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 14:01
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
y como veo eso? entre a PROPIEDADES en la unidad de CD/DVD y no veo nada x el estilo...me pds orientar? gracias

Uso WIN XP
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 16:19
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


OK, vá...

Abre Inicio -- panel de control -- sistema

Vé a la pestaña Hardware, haz Click en el botón Administrador de Dispositivos.

Abre Controladoras IDE ATA/ATAPI, vas a ver entre algunos dispositivos, unos que dicen "Canal IDE Principal y Canal IDE Secundario", haz doble click sobre cualquiera (por defecto, el primario), vé a la pestaña Configuración Avanzada, verás Opciones de configuración Para Dispositivo 0 y Dispositivo 1.
Aquí, cambia los 2 valores de los campos desplegables a la opción "DMA si está Disponible". Dale Aceptar, y haz el mismo procedimiento para el Canal IDE Secundario. Reinicia y prueba.

Quedo pendiente... Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:01
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
en ambos ya está con "DMA si esta disponible" (sin necesidad d mover algo)...en el canal principal, la parte de dispositivo 0 está en AUTODETECCIÓN y en el canal secundario la parte de dispositivo 1 está con AUTODETECCIÓN.

q mas puede ser?
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:22
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Prueba cambiando la densidad de color en windows (la misma resolución, pero baja de 32 a 16 bits).

Otra es que exista algún TSR que esté afectando el rendimiento, alguno de éstos son virus por lo común.

Checa.... Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:29
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
lo de la resolucion no creo q sea xq todo esto sucedio d un momento a otro. Ad+ solo sucede con algunas peliculas (VER MENSAJE #3 ).

Mencionaste unos TSR...cómo los puedo ubicar? con un antivirus simplemente? xq he revisado la pc (NOD32) y está todo ok.

gracias
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:42
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Presiona Ctrl-Alt-Supr para que aparezca el Administrador de Tareas de Windows, revisa primero el uso del procesador y uso del archivo de paginación en la pestaña Rendimiento. En modo "Pasivo, el procesador no debe exceder un 7 u 8% (máximo 10), y la carga de transacciones no debe estar arriba de 350-400 Mb. Estos valores pueden variar un poco de un equipo a otro.

Luego pasa a la pestaña Procesos, y revisa si existe alguna aplicación "Anormal" (esto es, que no está asociada a algún programa que tu hayas instalado o que tenga un nombre raro, números y letras sin sentido, comparala con otros equipos), que pueda estar "robando" mucho proceso de CPU. Haz la prueba finalizando la tarea sospechosa, y prueba lo del dvd.

Si la llegas a ubicar, entonces hay que encontrar el lugar en que se está cargando para deshabilitarla ó removerla.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.