Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Auditar Tablas en Excel

Estas en el tema de Auditar Tablas en Excel en el foro de Software General en Foros del Web. Hola: existe alguna manera poder destetar quien fue el usuario que realizo modificaciones a una tablas en excel? Gracias anticipadas...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 19:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Auditar Tablas en Excel

Hola: existe alguna manera poder destetar quien fue el usuario que realizo modificaciones a una tablas en excel?

Gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 21:10
Avatar de lmg7  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Que es exactamente lo que necesitas?

En principio si, se puede por ejemplo, generar una macro que grabe en un txt el usuario que abre el archivo.

Tambien se puede en Herramientas/Compartir libro... trabajar simultaneamente varios usuarios en red en un mismo libro, y en ese caso el mismo Excel te va indicando las celdas modificados por los otros usuarios asì como el nombre del que hizo el cambio.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 06:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Img7:

Lo que sucede es que tengo varias tablas en excel que accesan otras personas en la oficina y le hacen modificaciones, luego si alguien hizo una entrada errónea no saben quien las hizo y por supuesto paga quien no las hizo. De manera que para evitar este tipo de practica quería establecer en mis tablas algo que especifique el usuario (username) que realizo modificaciones a la hoja en excel. Intentare hacer los pasos que me diste con Herramientas/Compartir libro... , pero como funcionaria la primera alternativa que me das de generar un macro que grabe el txt del usuario?. Muchas gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 20:52
Avatar de lmg7  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Te paso un macro de la otra opción.

Para crearlo en cada libro a ser auditado debés hacer lo siguiente:

1) Crear una hoja con nombre "Registro"
2) Agregar un módulo a contener el macro, Herramientas/Macro/Editor de Visual Basic y luego Insertar/Módulo .
3) Copiar en el módulo el siguiente código:
Código:
Sub auto_open()
    Hoja = ActiveSheet.Name
    Celda = ActiveCell.Address
    Worksheets("Registro").Select
    Range("A1").Select
    Selection.End(xlDown).Select
    Selection.Offset(1, 0).Select
    ActiveCell.Value = Application.UserName
    Selection.Offset(0, 1).Select
    ActiveCell.Value = Str(Date)
    Selection.Offset(0, 1).Select
    ActiveCell.Value = Str(Time)
    Worksheets(Hoja).Select
    Range(Celda).Select
    ActiveWorkbook.Save
End Sub
Así, cada vez que se abra el libro se indicará en una nueva fila de la hoja Registro el nombre del usuario que lo abre, la fecha y la hora.

Espero te sirva.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 06:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias

No sabes cuanto te agradezco la ayuda, te dejare saber los resultados. Gracias Img7.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.