Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Autocad2005

Estas en el tema de Autocad2005 en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a tod@s: Tengo el autocad2005 y me han pasado unos planos en formato dwg. que he abierto sin ningun problema, el caso que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Autocad2005

Hola a tod@s:

Tengo el autocad2005 y me han pasado unos planos en formato dwg. que he abierto sin ningun problema, el caso que en dos planos cuando pincho el boton izquierdo lo visualizo entero pero al hacer doble click y abrirlo en el autocad no me sale el plano entero, solo veo la mitad.

Que puede ser como puedo verlo entero? Solo me pasa en dos planos el resto doy doble click y los veo sin problemas.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 10:15
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Autocad2005

¿Como, como?, ¿la mitad como si estuviera seccionada?... ¿o la mitad de los datos?
Hace una cosa, proba de cambiar la extension BAK por DWG y fijate si se abre completo.
Eso si, el archivo original DWG, movelo o cambiale el nombre porque vas a tener 2 archivos del mismo nombre en la misma carpeta y puede que te lo renombre y ahi pederias el original.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 14:49
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Autocad2005

Verifica que esten encendidos todos los layers (capas) y luego usa el comando Zoom-All (Ventana-Todo). Cuentanos como te fue.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 00:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Autocad2005

Gracias pero no consigo nada, algoparapensar veo la mitad de los datos, pero los archivos ya los tengo en extension dwg.

Donkiko he probado a mirar todas las capas y cuando entro a formato-capa, me encuentro con un fichero que se llama refX y ahi es donde estan los planos que no consigo ver todos los datos, pincho en uno de ellos y me pone mostradas 40 capas de 140 totales, le doy a desbloquear en el candado y sigo viendo lo mismo, no se si lo estoy haciendo bien.

A ver si podemos solucionarlo. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 06:09
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Autocad2005

¿Podes hacer una captura de pantalla del archivo abierto para ver como se ve y otra captura de la ventana de layers?
Asi podemos ver bien que esta pasando.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 07:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Autocad2005

hola algoparapensar a continuacion os adjunto las capturas de la pantalla, la presentacion1 es como se deberia ver cuando abro el archivo en el autocad, y la presentacion2 es lo que realmente veo, y como puedes observar no sale el plano entero.

Bueno a ver si podemos solucionarlo. Gracias.

PD: No puedo subir archivos adjuntos he entrado en el tema ayuda y se supone que deberia salir un boton para poder añadir archivos pero a mi no me activa esta opcion a ver si podeis ayudarme que ando un poco pez en estos temas.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 08:00
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Autocad2005

Pone los links y yo te subo las imagenes....asi lo vemos.
Te espero.
Nos vemos
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 08:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Autocad2005

el problema es que no me deja adjuntar tampoco los links de mis archivos o yo no se hacerlo claro
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 08:25
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Autocad2005

Pero ponelos sin tener que linkear... escritos solamente y sin http.www
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 08:32
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Autocad2005

Todo esto me suena a corrupción de archivos. Son muy grandes los archivos? son confidenciales? De no ser así prueba a subir los archivos a algún servidor para que los podamos mirar. Yo puedo abrirlos en una versión superior de AutoCAD. Si no puedes con el servidor, enviame un mensaje privado a ver si me los puedes enviar por e-mail.

Tengo la versión 2009 de AutoCAD (también la 2005 instalada en otro ordenador), así que puedo trabajarles un poco haber si encuentro algo raro.

Si lo puedes hacer nos cuentas, a ver si podemos descubrir de que se trata.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 10:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Autocad2005

Gracias donkiko ya te enviado un privado a ver si me podeis ayudar la verdad que me vuelvo un poco loca con todo esto, si alguien sabe alguna cosa mas le agradezco toda su ayuda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 04:45
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Autocad2005

Podremos ayudarte si expones el tema en el foro, si mandas un PM, ya eso es otra cosa.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 20:23
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Autocad2005

Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
Podremos ayudarte si expones el tema en el foro, si mandas un PM, ya eso es otra cosa.
Nos vemos.
Hola algoparapensar, mira solo trato de ayudar a que se entienda mejor el tema y por eso le pedí a saraile que lo subiera a un servidor o que me enviara el archivo. Ella opto por enviármelo, voy a revisarlo y si logró solucionar el problema publicó un mensaje con la respuesta para conocimiento de todos.

Si no puedo arreglarlo, entonces expondré que fue lo que hice y trataré de hacerlo de manera clara y precisa, para ver si algún otro miembro de la comunidad lo puede resolver.

Un saludo cordial.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 00:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Autocad2005

Hola a todos, algoparapensar si supiera como poder subir los archivos pues lo abria echo encantada para que pudierais ayudarme todos, asi que Donkiko se ofrecio ayudarme y como necesitaba la solucion mas rapida posible pues le envie el archivo.

Gracias por querer ayudarme a todos, ya me ha dicho Donkiko que le pasa a los archivos, y es lo siguiente:

Al parecer al dibujo le insertaron algunos bloques u objetos creados desde una aplicación que se llama MDT de Aplitop. Normalmente AutoCAD abre sin problema archivos con objetos traídos desde otras aplicaciones, o si no se puede bajar un activador de objetos desde la página de Autodesk para poder hacerlo.

Sin embargo ya probé con varias versiones del programa (2005, 2006 y 2009) y con ninguna ha dado resultado. Fui a la página de la aplicación http://www.aplitop.com/webaplitop/index.aspx para buscar soporte, pero no hay hay un activador que permita abrir el archivo.

En AutoCAD 2009 sale un mensaje indicando esta situación, donde prácticamente la única solución que se plantea es tener instalado en el mismo pc el software MDT v4.OE. Lamentablemente yo no tengo esa aplicación, trate de registrarme en la sección de soporte, pero me pide el número de serie del MDT y por ende no me dejó.

Asi que esto es lo que le pasaba a mis archivos, yo pense que seria una chorradita, pero agradezco la ayuda, hablare con los que me enviaron los archivos para solucionarlo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y a ti Donkiko por intentar solucionarlo.
Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 04:57
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Autocad2005

DONKIKO: Todo bien, en ningun momento dije eso en tono de mala manera, que no se mal interprete, lo que dije fue que si no ponia el problema, los que entraran aca no iban a poder verlo... ¿a que voy?, si se le puede ayudar, buenisimo, pero si no vemos... nosotros no podemos.
En ningun momento dije que estaba mal eso, todo lo contrario.
Y bueno, para eso estamos aca... para ayudar.

Nos vemos
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.