Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda con el Autocad 2008

Estas en el tema de Ayuda con el Autocad 2008 en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos amigos soy nuevo por aqui, espero que me ayuden. 1) He aprendido autocad por mi cuenta, pero todavia tengo dudas, cuando uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 18:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Ayuda con el Autocad 2008

Hola a todos amigos soy nuevo por aqui, espero que me ayuden.
1) He aprendido autocad por mi cuenta, pero todavia tengo dudas, cuando uso el arco y hago tangentes a 2 circunferencias me sale bien, pero cuando le doy zoom en el punto tangente resulta que esta separado, apesar que me dice que ya es tangente (aparece una indicador en el cursor, el signo + indicando que ya es tangente) quizas el software tiene un margen de error, supongo?
2) Cuando uso un linea y la quiero pasar por el pto medio de otra linea que es parte de un objeto, debo calcular la dist. de esta segunda linea y luego recien puedo pasar la primera linea por el pto medio; se que con solo poniendo el cursor sobre esta segunda linea el programa solo me da el punto medio (se pone un signo + de otro color) pero no se donde esta , ayudenme a ubicarlo porfavor.
3) Cuando construyo un solido y le doy zoom o orbito para verlo por otro lado, mi solido se borra por partes, tengo el 2009 en ingles y ahi no me pasa esto; un dato cuando lo instale no me pidio activacion de producto.
Disculpen si son muchas dudas, pero estoy con ganas de seguir aprendiendo el Autocad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 05:19
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Ayuda con el Autocad 2008

hola Edwin2009...
Aca te respondo:

1) El simbolo de tangente es una línea con un circulo apoyado en esa linea, lo que te pasa puende ser: 1) que con el arco estes tirando un recto de circulo a circulo y te salga como que es perpendicular, o 2) que vos veas que te marca el centro del circulo con un (+), eso significa que para ese objeto te aparecio una referencia (que puede ser cualquier referencia).
Con respecto a los errores, no lo creo, puede ser visual, que casi siempre pasa, pero error de dibujo no puede ser, lo que tenes que hacer es tratar de trabajar lo mas cerca posible del punto.

2) En este caso tenes que configurar los "drafting settings" que estan al pie de la ventana del programa (SNAP-GRID-ORTHO-POLAR... ), sobre eso le haces click derecho sobre 1 que este activado > settings y cuando se te abra la ventana de dialogo te vas a la solapa "OBJECT SNAP" y ahi tenes todas las referencias de dibujo, en tu caso, tilda la opcion que diga "MIDPOINT" (que es el triangulo).

3) Eso tambien suele pasar cuando giras o haces perspectivas, lo que tendrias que hacer es: Orbitarlo un poco mas para ver si te aparece la otra parte del solido, hacer un REGEN para redibujar el dibujo, hacerle una vista HIDDEN o FLAT SHADED para que no se te pierdan las lineas y puedas ver todo el solido.
Es un efecto visual, no se si se debe a alguna configuracion de video, pero suele pasar, con el tiempo te vas a acostumbrar.

Espero que me hayas entendido, cualquier cosa, pregunta de nuevo.

Nos vemos
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 17:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con el Autocad 2008

Gracias por tu respuesta algoparapensar si esta todo muy claro, ahora tengo otro problema instale el autocad 2009, todo me salio bien (aparecio la ventana product activation y lo hice) pero en esta nueva version hay cambios que para un novato como yo no me ayudaba asi que lo elimine ahora ya estoy mejor entrenado y estoy decidido a usar la version 2009 pero cuando lo instale ya no me aparecio la ventana product activation, en youtube hay ejemplos para instalar y observe algo k no hice; cuando se esta instalando en la parte review - configure - install no le di a`la pestaña configure y me pase de frente. Si uno le da a configure hay que darle clic a Material library y luego seguir, para que sirve esto?, ¿ que pasa si no le doy? alli hay unos requerimientos , se toma en cuenta ?.
Amigo espero que haya sido claro, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 06:16
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Ayuda con el Autocad 2008

Edwin2009, te recomendaria una cosa, antes de insertarte en los grandes cambios del Acad2009, me parece mucho mas apropiado que aprendas a desenvolverte muy bien en el 2000,2002 o hasta el 2008 (o el que mas quieras), una vez hecho eso te va a resultar mas facil entrar en el otro.
Yo hace 9 años que estoy usandolo y largue con el 2000, pasando por el 2002, 2004, 2005 y ahora el 2006, el 2009 lo instale y lo vi en la notebook de mi jefe, no le preste mucha atencion mas que ver lo grafico y manejarlo un poco.
Para aprender a correr, antes hay que aprender a caminar.
Es un consejo, despues vos podes hacer lo que quieras.

Nos vemos
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con el Autocad 2008

Gracias por tus consejos algoparapensar, los seguire al pie de la letra pero debo confesar que me quedare con las ganas del Autocad 2009 derrepente para inicios del prox. año ya estare listo para la version 2009.
Yo uso la version 2008 en ingles; una consulta para que sirve este comando 3DCONFIG, me dijeron que entre y le de a Updates luego que siga las instrucciones, no lo he hecho aun.
Otra consulta amigo cuando uno entra a file - new - aparece la ventana select template he visto en internet que algunos le dan clic a acad3D.dwt yo hasta ahora no lo he usado, se hacen solidos pero tembien los puedo hacer en la panatalla de trabajo (pantalla negra), algo mas auna vez que le di clic a acad3D y construyo un solido simple y luego le doy orbitar este solido se borra por partes, es normal? ojo que cuando lo instale no me aparecio la ventana product activation sera eso el problema?
Gracias por tu respuesta, espero que me hayas entendido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 14:04
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Ayuda con el Autocad 2008

Lo de Product Activation esta relacionado a cuestiones legales del soft, nada tiene que ver con el funcionamiento (si decis que ya lo tenes funcionando al programa), y lo de Updates, la palabra te lo dice, es actualizaciones, es como todo programa.
Te repito, si ya estas usando el programa, nada tiene que ver en el funcionamiento Updates o Product Activation, yo nunca tuve problemas relacionados a esas cuestiones.
El programa ya viene listo para usar, el que haya dicho que tenes que entrar a Update, no se que habra querido hacer, tampoco es cuesition que hagas todo los que te dicen.
Si tenes dudas de lo que puede pasar, no lo hagas, nunca necesite de esas opciones y por eso nunca lo hice.

El 3Dconfig es una configuracion bastante avanzada para la creacion de 3D y Renderizado, por ahi me parece que tendrias que hacer un buen manejo del 3D para poder saber que tipo de parametros configurar con esa orden. Date un tiempo mas de practica y despues metete a curiosear.

En el 2006 no esta la opcion de acad3D. dwt, pero debe ser como te dice, para el modelado 3D


Cita:
pero tembien los puedo hacer en la panatalla de trabajo (pantalla negra)
Viene negra por defecto, pero puede ser de cualquier color, lo que es importante es en donde estes trabajando, en tu caso de pantalla negra es el Model.


Cita:
algo mas auna vez que le di clic a acad3D y construyo un solido simple y luego le doy orbitar este solido se borra por partes, es normal? ojo que cuando lo instale no me aparecio la ventana product activation sera eso el problema?
Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
3) Eso tambien suele pasar cuando giras o haces perspectivas, lo que tendrias que hacer es: Orbitarlo un poco mas para ver si te aparece la otra parte del solido, hacer un REGEN para redibujar el dibujo, hacerle una vista HIDDEN o FLAT SHADED para que no se te pierdan las lineas y puedas ver todo el solido.
Es un efecto visual, no se si se debe a alguna configuracion de video, pero suele pasar, con el tiempo te vas a acostumbrar.
No te llenes tanto de tutoriales de internet, buscate uno bien armado y segui con ese, porque si bien el funciomamiento es uno, las formas de encarar son bastante variadas y no todos siguen al pie de la letra el aprendizaje de manual y cuando te das cuenta de eso puede llegar a ser un problema.
Yo aprendi solo y cuando hice un curso me di cuenta que poco sabia luego de 4 o 5 años de manejo autodidacta.

Nos vemos y espero que puedas seguir sacandole el jugo.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Ayuda con el Autocad 2008

Gracias por tu consejos algoparapensar los tendre en cuenta en mi entrenamiento del Autocad2008, bueno ahora seguire con mi entrenamiento en esta version tal como me lo aconsejaste, cualquier duda estare por aqui. Una vez mas gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.