Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

ayuda con excel

Estas en el tema de ayuda con excel en el foro de Software General en Foros del Web. porfavor necesito que alguin me diga como puedo hacer busquedas anidadas o filtros anidados en excel y si esas consultas se pueden enviar a otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 10:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda con excel

porfavor necesito que alguin me diga como puedo hacer busquedas anidadas o filtros anidados en excel y si esas consultas se pueden enviar a otra planilla o hoja. la idea es automatizar un poco mi cuento ya que manejo gran cantidad de datos en planillas excel...

y si es que se puede traspasar un archivo excel a un motor de base de datos como acces o sql.. y como?¡?¡?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 18:32
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

No entiendo que es lo que quieres hacer exactamente. ¿Qué quieres decir con búsquedas y filtros ANIDADOS?

¿Quieres decir tablas dinámicas? Di lo que tienes y lo que quieres hacer, a ver si te puedo ayudar.

Lo de pasar la hoja de Excel a Access, se hace desde Access. En un archivo nuevo:

Archivo >> Obtener datos externos >> Importar

Saludos,
Aurora
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 07:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hola
no me exprese bien, lo que pasa es ue tengo que generar unos reportes con la informacion que poseo en excel y las planillas tienen alrededor de 5000 registros. lo que necesito es crear un filtro o generar una busqueda con el editor de visual basic que me permita darle los parametros de busqueda ej: el rut, que sea hombre, y que viva en cierta ciudad. de esto me seleccione todos los campos que tengan estas caracteristicas y mediga la cantidad y me muestre el resto de la informacion.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 19:39
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Pues no estoy muy segura de como hacerlo.

Si es muy importante, casi que lo pases a Access que te mostrará mejor la información.

Si solo se trata de hacer consultas, puedes poner filtros en las columnas:

Datos >> Filtro >> Autofiltro

Al desplegar las flechitas, podrás mostrar uno o varios registros que elijas. Si en la columna "nombre" seleccionas "rut" (o todos los registros que contengan "rut" o...), luego en la columna "ciudad" puedes marcar la que te interese, y así en todas las columnas...

No se... pruebalo y dime si es lo que querias, o si tienes problemas para hacerlo.

Saludos,
Aurora
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 20:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
mm eso es lo que quiero evitarme el auto filtro, ademas no me entrega mas informacion que la que le voy pidiendo y como la informacion es mucha es demasiado engorroso todo el tramite de ir seleccionando una columna y luego otra buscando los campos de la informacion que necesito en realidad lo que quiero es saber como puedo traspasar la info a access, pero al hacerlo por access me envia errores con unos campos de fechas y horas y que tieen arta importancia en los filtros que necesito generar..
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 21:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Evidentemente excel no es un producto optimizado para operar como una base de datos,el uso de filtros está bien para trabajo ocacionales el access es un poco engorroso de usarlo, recomiendo usar el "file maker " es un gestor de base de datos muy intuitivo y muy fácil de usar, se puede importar planillas de excel en forma totalmente transparente, es más si vas a manejar planillas tan grandes, lo recomendable es abandonar el uso de excel y operar en una base de datos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 07:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias eso lo tengo claro y es lo que quiero... pero donde trabajo la informacion llega en archivos excel y con eso no puedo hacer nada... asi que si existe o conocen la forma de exportar esos datos si que me arroje errores a access se los agradeceria ....
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 18:56
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

¿Te has asegurado que esos registros de excel tienen definido el formato como "Fecha" y "Hora"?

Aurora
__________________
Live Long and prosper
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 07:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
si incluso los cambie todos los campos de fecha a un solo formato (ej:30/01/04)... pero en fin

cambiemos todo y sabes como dar un parametro de busqueda y que todos los campos que pille con la condicion que uno selecione los envie a orta pagina o simplemente como puedo desarrollar algo en visual basic para exportar los datos a access y asi poder trabajar con el crystal report.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 12:35
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
no, lo siento, eso me suena a chino... espero que alguien del foro pueda ayudarte.

Saludos,
Aurora
__________________
Live Long and prosper
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 08:00
Avatar de judoka  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
hola
puedes usar el autofiltro en una macro,
donde tu le des el valor a buscar
por ejemplo

precio = Range("h5").Text
Columns("A:A").Select
Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=precio
__________________
hay tres tipos de matemáticos, los que saben contar y los que no.
Oscar
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 12:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Antes que nada, para exportar una planilla de excel a una base de datos, lo primero que hay que hacer es definir bien el formato de los campos, tanto en excel como en la base de datos a exportar,
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: no te interesa
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0

Lo que necesitas es usar el buscarv el cual es un poco complejo pero facil de aprender si quieres te enseño mandame un correo a [email protected]
y lo otro intenetaste un cortar pegar primero busca y despues consulta

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.