Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

ayuda con Excel

Estas en el tema de ayuda con Excel en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, espero esten bien. Tengo duda en Excel: como puedo sumarle a una celda, una cantidad "x", pero dicha celda depende de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 17:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ayuda con Excel

Hola a todos, espero esten bien.

Tengo duda en Excel:

como puedo sumarle a una celda, una cantidad "x", pero dicha celda depende de un valor, es decir, que la celda es variable de acuerdo a un valor "y"......mmmmm

Supongamos que tengo la fila 1, y en la celda C1 tengo un valor numerico, si ese valor es menor a 5, le sumamos 10 a la columna A, pero 2 filas despues, es decir que hasta la celda A3 sumariamos 10, pero si el valor de la celda es mayor a 5, le sumariamos 10 a la columna A pero 3 filas despues de donde estamos, es decir que si estuvieramos en la fila 3, y el valor de la celda C3 es mayor a 5, le sumariamos a la columna de A 10 pero hasta la celda A6.

El problema es que no se como indicarle en Excel la fila en donde me encuetro y decirle que a 2 o 3 lugares mas, le sume x cantidad a cierta columna.

Como puedo hacerle para eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 02:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
prueba esto

si tal vez le pusieras una variable en la formula en ves del numero de fila el valor dependeria del dato que ingresaras y asi sabria a cuantas filas mas alla le va a sumar x valor
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 18:16
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Utiliza una condicion.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.