Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda con MySql

Estas en el tema de Ayuda con MySql en el foro de Software General en Foros del Web. Tengo un problema con algo de Asterisk. Soy nuevo en esto y en este momento estoy realizando un proyecto de práctica. En el extensions.conf tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: bogotá
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con MySql

Tengo un problema con algo de Asterisk.
Soy nuevo en esto y en este momento estoy realizando un proyecto de práctica.

En el extensions.conf tengo lo siguiente:

[default]

include => prueba

[interna]

include => prueba

[prueba]
exten => 3152680,1,Answer()
exten => 3152680,n,Wait(1)
exten => 3152680,n,Background(prueba_1)
exten => 3152680,n,WaitExten(3)

exten => 1,1,Playback(codigo_contrasena) ; no me sirve si escribo Background y tiene que ser Background.
************************************
************************************
exten => 1,n,Goto(3152680,1)

exten => 2,1,Playback(hello-world)
exten => 2,n,Goto(152680,1)

exten => t,1,Playback(goodbye)
exten => t,n,Hangup()

exten => i,1,Playback(invalid-pbx)
exten => i,n,Goto(prueba,3152680,1)

Y en MySql tengo la siguiente database:

+--------------------------------+---------------------+--------------------+----------------------+
nombre password codigo nacimiento
+--------------------------------+---------------------+--------------------+----------------------+
Jose Antonio murcia 1111 1234 1970-02-04
Jesus Albeiro Rodriguez 2222 5678 1964-12-24
Cesar Augusto Calderon 3333 9012 1981-04-18
+--------------------------------+---------------------+--------------------+----------------------+

Bueno aqui va my duda.
Lo que quiero es cuando el IVR pida el codigo y contraseña con el Playback codigo_contrasena, uno ingrese estos datos y los autentique con los que tengo en la base de datos y si autentica, que deje ingresar, si no que cuelgue la llamada.
Donde tengo los ******* es mi duda y otra cosa, solo se escucha el codigo_contrasena si le hago Playback, si le hago Background no se escucha nada, no se pq.

Muchas Gracias por su colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 21:28
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con MySql

me parece raro que no se escuche usando background revisate que el formato del archivo sea el correcto...en /var/lib/asterisk/sounds

Bueno la consulta a la base de datos te aconsejo que consultes la funcion mysql de los addons de asterisk, intenta mirar los ejemplos y te colaboramos en la correccion, no tengo a la mano codigo que te pueda ofrecer para darte un ejemplo con la consulta y la comparacion que quieres hacer con mysql

La otra opcoin es usando AGI por medio de php haciendo la consulta pasando los parametros a validar y el script te devuelve si ha sido true o false la autenticacion.... consulta sobre AGI's...

No te puedo colaborar mas en este sentido, por cierto te falta almacenar la contraseña marcada en una variable....

aunqueeeeeeeeeeeeeeee.... usando el voicemail de asterisk se pueden hacer autenticaciones nativas,.... ya que esta autenticacion devuelve valores true y false....

bye esto es un indicio intenta avanzar un poco y consulta las dudas que tengas, aun te falta avanzar bastante en el asunto

te recomiendo visitar http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+AGI

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.