Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda imposible restaurar sistema

Estas en el tema de Ayuda imposible restaurar sistema en el foro de Software General en Foros del Web. Hola! Les comento lo que ha ocurrido con un PC y sus procedimientos de reparación... Una vez instalado Windows XP SP1, he procedido a instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda imposible restaurar sistema

Hola! Les comento lo que ha ocurrido con un PC y sus procedimientos de reparación...

Una vez instalado Windows XP SP1, he procedido a instalar un montón de programas antes que un antivirus, que al instalar éste... (Avira antivir)... me encontraba un montón de viruses y troyanos hasta que al reiniciarlo, al iniciar Windows, se quedaba en el logotipo de Windows y se reiniciaba, no entraba en el sistema.

Quise repararlo mediante el disco original de Windows XP para recurrir a la opción "Reparar", pero no aparecía... y decidí ejecutar "Mini Windows XP" para realizar un "Check Disk" pero seguía reiniciandose.

Cómo última alternativa... usé el programa "Commander" para restaurar el sistema a un punto anterior, y me dejó restaurarlo a éste mismo día y funcionó.

Lo primero que hice fué eliminar el antivirus "Avira antivir" e instalar el "Eset Smart 4" y actualizado y despúes de actualizarse, ponía que debía reiniciar el PC...

Pues después de reiniciarlo, ya no entraba de nuevo al sistema, se reiniciaba como antes.

Volví a repetir los pasos anteriores pero al ejecutar el "Commander" ya no me deja restaurar a ningún punto anterior.

Solo me queda pensar formatear e instalar todos los programas de nuevo y eliminar con ello el virus que me influye.

Sabría alguien alguna forma de eliminar ese virus de alguna forma posible?

Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 17:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda imposible restaurar sistema

La única solución que tienes antes de formatear la PC de nuevo es haciendo un escaneo del equipo des de fuera del sistema, es a decir, con un live CD de algún antivirus, o alguna que otra herramienta que te permita hacer un escaneo.

Personalmente, te recomiendo que uses el liveCD del Kaspersky.
Descargatelo aquí: http://kaspersky-rescue-disk.softonic.com/
Una vez bajado, esto te creara un archivo con extensión .ISO que debes grabar en un CD/DVD.

Entonces pones el CD/DVD grabado en tu PC y reinicias.
Si te arranca des del CD/DVD perfecto, solo te queda hacer un escaneo y tener suerte a que te pille todos los virus, pero si te arranca directamente des del disco duro, deberás entrar en la BIOS i cambiar la secuencia de arranque indicándole que primero te coja la lectora.


Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 18:45
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda imposible restaurar sistema

TDKMAS, tu software exs original?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 15:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda imposible restaurar sistema

Con todo respeto digo que NO tiene nada original y es que la gente no comprende que las cosas crackeadas o generadores de serial, tienen virus ocultos.

Formatea, instala windows y luego de eso, el antivirus. Recomendación... Si te dice que "tal" aplicación tiene virus o los generadores que usas, le haces caso para que los elimine, de lo contrario, vas a seguir en lo mismo.

Otro buen consejo es que te busques alternativas libres y gratis de programas para evitarte dolores de cabeza.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda imposible restaurar sistema

En principio respondo que la mayoría de los técnicos de PCs usan herramientas no oiginales y crackeadas como el paquete "Hirens Boot" aunque las nuevas versiones a partir de la 11.06 ya son legales... Pero se han recortado programas como "Partition Magic". Si BrujoNic se refire a este tipo de soft.

No quiero entrar en el tema de quien usa o quien no usa software original...

Aunque ese no sea el tema, lo que debería haber hecho es tener el antivirus antes de instalar todos los programas que podían venir con viruses.
Que esta es la causa de lo ocurrido. Es evidente que esto no se hubiera producido.

A lo que he avanzado, siguiendo el consejo de eduh4l, consegui el soft "liveCD del Kaspersky" pero al ejecutarlo, y al darle a analizar, necesitaba actualización...
Y en las opciones de red, sólo deja red en "proxy", aunque le conecto el wifi, no actualiza y no escanea...

Tiré la toalla y formateé y volví a instalar Windows Xp de nuevo.

Gracias de todos modos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda imposible restaurar sistema

¿Qué tiene que ver el Hire's Boot CD con los programas piratas que instalas?

Es muy cierto que lo que uno haga en su casa, es problema de uno y no de los demás, pero si vas a piratear, es mejor que sepas como hacerlo.

En mi caso, tengo todo original en mi casa debido a que en la oficina nos llegan los pack completos de Micro$oft, pero utilizo solo el SO Windows ya sea XP o Win7 originales y los demás programas, aunque sean originales, NO los uso ya que prefiero las alternativas libres para de las cuales damos charlas a la gente para que NO se pongan a piratear y lo fuerte que son.

Es por lo mismo que te puse, busca alternativas libres ya que son bastante buenas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 12:21
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ayuda imposible restaurar sistema

Partition Magic ha muerto hace como 5 años, está GParted para usuarios medios y avanzados, ranish partition manager si sabes lo que es un mbr y sabés escribirla.

Por otra parte, yo he adquirido Acronis, Nero por decirte algunos y ningún problema de soporte, me funcionan al día de la fecha.

Pero bueno, si quieres usar cosas piratas apoyo lo dicho por BrujoNic y además digo use at your own risk.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 13:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ayuda imposible restaurar sistema

Cita:
Iniciado por eduh4l Ver Mensaje
La única solución que tienes antes de formatear la PC de nuevo es haciendo un escaneo del equipo des de fuera del sistema,
Aqui no concuerdo.

En caso que vás a formatear, SIEMPRE recomiendo ELIMINAR particion.

Introduciendo el CD-DVD el mismo SO te lo permite,
ELIMINAR particion y luego de seleccionada la particion donde quieres instalar el SO, Enter para instalar, el SO se encargará de crear la particion y darle formato para su instalacion.

LIMPIA la PC como de nueva en estreno

Etiquetas: imposible, restaurar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.