Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

ayuda para administrar ciber-cafe

Estas en el tema de ayuda para administrar ciber-cafe en el foro de Software General en Foros del Web. amigos... tengo un cafe internet y lo que pasa es que no se como poder saber quien esta usando un gestor de descarga como ares ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 08:38
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
ayuda para administrar ciber-cafe

amigos... tengo un cafe internet y lo que pasa es que no se como poder saber quien esta usando un gestor de descarga como ares o e - mule y esto ocasiona que mi conexion sea mas lenta y en muchos casos que se corte la conexion a internet....alguien podria ayudarme como poder administrar esto.... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 10:18
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
que tipo de sistema operativo manejas ¿?

ya que si tienes 2000 o XP simplemente no les derechos administrativos a los usuarios y así no podran ejecutar nada.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 12:26
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
tengo XP ...pero no soy partidario de quitar derechos a los clientes... ya que pagan su plata y hay que darles todas las comodidades... no se olviden el cliente tiene la razon... sin embargo solo quiero saber desde mi maquina quien esta bajando cosas o esta usando demasiado ancho de banda para pedirle verbalmente que tenga un poco mas de cuidado.... me imagino que hay algun programa para eso....
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 12:50
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
usa un sniffer para saber quien esta utilizando mas trafico en la red

aqui puedes ver algunos

http://es.wikipedia.org/wiki/Packet_sniffer
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:08
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
un sniffer????? ok voy a probar gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 15:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si tenes una red, es que con ALGO se conectan, en caso que sea un router, lo que podrías hacer es entrar a las configuraciones del router y cerrar los puertos que utilizan los programas p2p.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 15:27
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
no tengo acceso al router... es una red que esta conectada con un hub-switch y esta ultima a un modem....
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:51
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
entonces implementa un proxy server desde el server que da internet y le pones politicas a ese proxy cerrando los puertos que usan los programa P2P
__________________
Andrewmp :borracho:
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 14:13
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
mmmmm puede ser.. pero que pasa si a ese server le pasa algo.... chau internet en todas las maquinas????
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 13:19
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
yo estoy de acuerdo con brujonic, en tu lugar creo que me compraria un modem-router y cerraria los puertos de conexion p2p, ademas seria mas seguro y estable que cualquier proxy (en mi opinion claro)
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 12:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: monterrey
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
usa control del ciber

usa control del ciber
__________________
al hambriento no le des un pescado.....
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: monterrey
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
si el modem que dices es del proveedor de banda ancha ese mismo es el router y puedes entrar por lo general dando 192.168.1.1 desde el navegador, obviamente te pedira contraseña
__________________
al hambriento no le des un pescado.....
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 07:12
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
claro que si.... pero esa contraseña es la que no tengo pues.... ya que la empresa que me da INternet se la tiene reservada..... por eso necesito algun programita que me permita ver el trafico de red.... traté de utilizar un snnifer como alguien me aconsejo.. pero no entiendo ni pepa de lo que dice.... jejeje bueno espero encontrar alguna solucion pronto
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:00
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
pues resetealo, y ya lo tendras a tu disposicion (primero bajate el manual de configracion y leelo, una ves que entiendas como configurarlo pues...)
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 15:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno yo tb tengo un ciber y para controlar los pc tengo un programa llamado "control de ciber " dentro de las opciones de este programa por cada pc conectado a la red hay varias regalias una de ella es poder ver en mi pc lo que ellos estan haciendo mostrandome su pantalla esa seria una buena opcion que podria mejorar lo que tu quieres ..eso si depende de cada uno no invadir la privacidad de las personas...asi que ahi uno ve como maneja esas regalias ......espero que eso te ayude ....

Última edición por BrujoNic; 08/11/2006 a las 16:10
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 08:17
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por meiko Ver Mensaje
Bueno yo tb tengo un ciber y para controlar los pc tengo un programa llamado "control de ciber " dentro de las opciones de este programa por cada pc conectado a la red hay varias regalias una de ella es poder ver en mi pc lo que ellos estan haciendo mostrandome su pantalla esa seria una buena opcion que podria mejorar lo que tu quieres ..eso si depende de cada uno no invadir la privacidad de las personas...asi que ahi uno ve como maneja esas regalias ......espero que eso te ayude ....
yo no haria eso... (ni me gustaria que me lo hicieran)
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 17:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
como dije depende de uno no invadir la privacidad de las personas
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 17:04
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
bueno seamos un poco mas claros...

Tienes un cyber, pero los equipos dependen de un server para salir a internet o lo hacen directo a traves de un server o directamente al hardware que te proporciona internet ¿?

si tenes un server, podes usar varios programas tipo proxy para administrar lo que pasa y lo que no debe de pasar por tu red. (si se cae el server no siempre se cae el internet, solo seria configurar los equipos a que salgan directamente)

si todos van a un router o a un switche y luego al modem te sera un poco mas complicado a excepción de que el modem sea administrable (no se si exista me corrigen) pero si tenes un router lo podes configurar para que ciertos puertos no sean utilizables.

Dices que tienes algo alquilado, bueno no se como sea en tu país pero por ende si uno alquila algo y esto viene con alguna clave ellos tienen el derecho de darle esa clave a uno ya que uno será el admin de lo que alquilo y asume la responsabilidad de lo que haga.

Ahora con lo que dices de "el cliente siempre tiene la razón" pues eso va hasta cierto punto, pero con las politicas lo que podes hacer es resntringuir que ellos te instalen cosas, si no pueden instalar programas pues no los bajan.. no crees ¿?
__________________
Andrewmp :borracho:
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 06:54
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
ok... lo vuelvo a explicar... tengo 14 maquinas que estan conectadas en red mediante un hub switch de 24 puertos... ahora la conexion de internet me viene a traves de un modem... que la empresa configura y se reserva los derechos de contraseñas etc etc... entonces lo que hago es conectar el modem al mismo hub switch de 24 puertos haciendo que todas las maquinas tengan internet mediante este hub... y pues lo que quisiera es tener algun programa que me de informacion de que esta pasando con el trafico de esa red.... y controlar el ancho de banda que utiliza cada maquina... no se si me entienden.... bueno espero sus respuestas si???? y gracias de antemano
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 11:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Soy Principiante

Hola muchachon, no se mucho del tema pero creo que lo mas sencillo o lo que yo hago poner el numero de descargas que quiero que baje, asi les das el servicio y no saturan tu banda. Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 12:57
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
y como haces eso????
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 17:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: monterrey
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
dificil de ayudarte

Cita:
Iniciado por edohen Ver Mensaje
ok... lo vuelvo a explicar... tengo 14 maquinas que estan conectadas en red mediante un hub switch de 24 puertos... ahora la conexion de internet me viene a traves de un modem... que la empresa configura y se reserva los derechos de contraseñas etc etc... entonces lo que hago es conectar el modem al mismo hub switch de 24 puertos haciendo que todas las maquinas tengan internet mediante este hub... y pues lo que quisiera es tener algun programa que me de informacion de que esta pasando con el trafico de esa red.... y controlar el ancho de banda que utiliza cada maquina... no se si me entienden.... bueno espero sus respuestas si???? y gracias de antemano
primero dices que no tienes acceso al router, eso lo dudo.
segundo ¿a que llamas controlar?¿solo saber quien lo usa o limitarlo?
para saber quien usa el ancho de banda hay programas de paga que hacen esto, se instalan en cada terminal. buscalos en paginas que se dedican a esto y si no quieres gastar busca el crack.
lo mas sencillo es usar una compu como proxy
saludos!
__________________
al hambriento no le des un pescado.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.