Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda para función lógica Excel 2007

Estas en el tema de Ayuda para función lógica Excel 2007 en el foro de Software General en Foros del Web. Amigos: necesito que me ayuden para programar las celdas con el siguiente caso: la función lógica es que el valor de la celda B1 debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda para función lógica Excel 2007

Amigos: necesito que me ayuden para programar las celdas con el siguiente caso:
la función lógica es que el valor de la celda B1 debe estar entre, por ejemplo, 0,6 y -0,6, o sea 0,6>B1>-0,6. Si es verdadero, en la celda F5 debe aparecer el valor de B1. Si es falso, en la celda F5 debe aparecer el texto "FUERA DE RANGO". No encuentro una función lógica (o no entiendo las disponibles) que me permita resolver esto en una sola operación. Espero vuestra respuesta. Un abrazo. Faringo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 18:16
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda para función lógica Excel 2007

=SI(A1<=0.5,(SI(A1>=-0.5,A1,"fuera de rango")),"fuera de rango")

te lo explico:

la primera función Si( ) permite comparar el primer valor (suponiendo que el valor está en la celda A1, compara si el valor de A1 es menor o igual a 0.5 entonces verifica el segundo valor, si por el contrario no es menor o igual a 0.5, entonces manda el mensaje.

Ahora para verificar el segundo valor, ya tenemos la seguridad de que se va a hacer sólo si el primero cumple con la regla, entonces verificamos, si el valor de A1 es mayor o igual a -0.5 entonces copia lo que tenga la celda A1, si el valor de A1 no es mayor o igual a -0.5, entonces manda el mensaje.

Cambia los nombres de las celdas según lo ocupes y pega la función en la celda donde quieras que aparezca el mensaje.

Espero no haberte complicado mucho la vida.

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.