Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda para realizar esta aplicacion:

Estas en el tema de Ayuda para realizar esta aplicacion: en el foro de Software General en Foros del Web. Actualmente tengo un PC donde instalado CentOS, asterisk y freePBX con dos tarjetas FXO conectadas a dos líneas telefónicas analógicas, por el momento lo máximo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 10:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Ayuda para realizar esta aplicacion:

Actualmente tengo un PC donde instalado CentOS, asterisk y freePBX con dos tarjetas FXO conectadas a dos líneas telefónicas analógicas, por el momento lo máximo que conseguido es que al llamar a mi línea fija 1 coja la llamada la centralita y me salga una bienvenida, también he conseguido poder conectar a la red un softphone con el cual puedo hacer login con mi servidor y realizar una llamada al alguna de mis dos líneas.

Me gustaría realizar lo siguiente pero no se como hacerlo.

En primer lugar mis dos líneas están preparadas para la identificación de llamadas (con el domo funciona, sale reflejado quien te ha llamada o te esta llamando)

Me gustaría que el servidor realizase un filtro donde dejaría sonar llamar cualquier numero que no este en una de mis listas

Por ejemplo: mi lista tiene el número 999888999 y llama el 999999999 como no esta dentro de mi lista el servidor no cojera la llamada y lo dejaría sonar en el fijo de mi casa.

En el caso de que llamase el 999888999 lo reconocería el sistema automáticamente y cojera la llamada la tarjeta FXO.1

Ahora viene la parte que tampoco se realizar:

Saldría una síntesis que dice "teclee el numero que desea llamar" lo marca, lo guarda el sistema y lo marca por la línea que esta conectada en la tarjeta FXO.2 una vez marcado escucharía como marca tono hasta que la otra persona coja la llamada y se produzca una conversación.

¿Seria posible? en un futuro me gustaría no tener que marcar el numero y me salga como una especie de agenda donde dice si desea llamar a pepito marque 1.... Si desea marcar un número diferente pulse 0.


¿Me podéis ayudar un poco a realizar estas dos cosas?.

Estaría muy agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 22:02
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para realizar esta aplicacion:

Pues mira en el freepbx es sencillo por su interfaz... en inbound routes hay una opcion que dice:
Caller id: en esta opcion colocas el numero con el que deseas realizar la accion (ej. 6404040)
luego abajo decides que hacer con esta llamada..... en Destination coloca Hangup, extension o la ruta que desees.


Para la otra opcion lo que necesitas es marcar una llamada en un canal activo esto lo haces en el plan de marcacion en el contexto en el que recibes la llamada (debes relacionarte con el plan de marcacion del asterisk) en extensions.conf
por ejemplo:

[desviar]
exten => s,1,Answer()
exten => _4XXXXX,1,Dial(ZAP/g0/${EXTEN:1},20)

en el anterior ejemplo lo que haces es lo siguiente: todas las llamadas que envies al contexto desviar hacen lo siguiente
-contestan Answer()
- _4XXXXX, espera marcacion de 5 digitos siempre y cuando empiece por 4
- Dial(ZAP/g0 , funcion llamar por el grupo de canales Zap numero 0
-${EXTEN:1}, variable temporal de la extension recien marcada (osea numero marcado en _4XXXXX) pero eliminando el numero 4 por medio del ":1"
-,20) con esto se le indica al asterisk durante cuanto tiempo va a hacer ring en el canal destino hasta lograr la conexion.

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.