Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda por favor, el ordenador se reinicia solo

Estas en el tema de Ayuda por favor, el ordenador se reinicia solo en el foro de Software General en Foros del Web. hola. tengo un problema a ver si alguien me echa una mano. Suelo jugar mucho por linea y estos dias un juego que siempre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 12:57
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Ayuda por favor, el ordenador se reinicia solo

hola. tengo un problema a ver si alguien me echa una mano.
Suelo jugar mucho por linea y estos dias un juego que siempre me funciono comenzo muy de tanto en tanto a reiniciarse el pc mientras jugaba , o sea, de golpe y porrazo me encojntraba con la pantala negra y el ordenador reiniciando (yo tengo windows xp).
Hoy me encuentro con que arranco el juego, y justo despues de la presentación, otra vez se corta todo y se reinicia. Lo he desinstalado y vuelto a instalar ya que solo falla el jueguito pero no ha funcionado , me sigue haciendo igual.

un saludo a todos

Última edición por richard; 31/05/2004 a las 11:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 15:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El problema #1 en estos casos es la temperatura.

Revisa que temps. tienes, el BIOS (en PC Health), o por software (CPUCool, AIDA32, Motherboard Monitor, Everest, ...) te pueden ayudar.

Dinos que maquina tienes y cuales son sus temps.

También toca la tarjeta de video (atras del chip de video) y lo debes de sentir tibio (ahi no hay sensores).

Revisa que los ventiladores estén limpios, girando bien y sin hacer ruidos raros
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 03:56
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
tengo un pentium IV con windows xp professional. la placa matdre es una P4 TITAN GA-8ST800
lo de los temps no se donde mirarlo, y en cuanto a los ventiladores no hacen ruidos raros. El ordenador solo se reinicia cuando arranco ese juego, por lo demas todo perfecto.

De memoria ram tengo 512k, y la tarjeta de memoria es una GFORCE 440MX 64mb
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 07:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

otra posibilidad puede ser que con alguna actualizacion de windows creo un conflicto con tu juego, podrias reinstalar el service pack este truco a veces funciona.

fijate en el sitio oficial de tu juego si sacaron algun nuevo parche

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 09:50
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
acabo de darme cuanta que el problema no es con un juego, es con todos los juegos, a la que los arranco hay problemas, sera la memoria RAM esaa? he actualizado windows y todo pero esto sigue igual. Tambien puse el antivirus y no encuentra nada malo. me fui al microsoft y tampoco me detectan el sasser.
si es la RAM, como podria yo averiguar cual de las pastillas esas largas es, si es que hay alguna defectuosa o que falla. en fin, me callo que yo de esto no se nada.


saludos tania

Última edición por richard; 29/05/2004 a las 12:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 10:41
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
richard, revisa tus mensajes privados plis....
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 16:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Insisto... Revisa tus temperaturas ¿Cual tienes?

Para que revises la RAM prueba www.memtest86.com o www.memtest.org
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 11:06
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
fui a bajarlo y me encontre con un monton de cosas en ingles que no entiendo, aparecia una lista grande de descargas, todas del mismo programa y despues de bajar varias no veia el exe por ninguna parte.

en softonic tambien encontre un programa aparentemente mas sencillo llamado Docmemory. Tampoco se como funciona. Yo de esto no tengo ni idea.

conoces de otra cosa mas sencilla con la que tambien pueda ver lo de las temperaturas?

..y por cierto, ya no ocurre solo con los videojuegos (que ya no es solo uno), hoy estaba haciendo un trabajillo y justo despues de haberlo acabado va y se apaga el ordenador para reiniciarse despues, os imaginais la gracia que me hizo??

saludos

Última edición por richard; 01/06/2004 a las 12:05
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No es que hagas lo mas sencillo, sino que descartes las fallas más comúnes.

Creo que te confundes, memtest es para revisar la RAM (que NADA tiene que ver con las temps.), para ver las temps. no tienes mas problema, ni siquiera requeres instalar algo (si no quieres). Entra en el BIOS y debes de poder verlas.

Para el memtest86 necesitas ejecutar el INSTALL.BAT, que te pide un diskette, lo crea y debes reinciar la maquina con ese disco
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 15:58
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
aaaa vale, para ver lo de la ram tengo otro programa que baje de internet, el que tu me diste no sabia ni siquiera instalarlo y te pedia otro que fuera facil de manejar.
y para ver lo de las temperaturas y entrar en la bios, poss no se si lo sabre hacer. yo mucha idea de esto no tengo, aunque puedo intentarlo. una vez en la bios donde tengo que ir para verlo??
para mirar lo de la RAM y todas las demas cosas de la CPU, baje uno que se llama everest home edition. este es el enlace: http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=23346

con este programa no vi nada que me pareciera sospechoso, pero tampoco me hagas mucho caso por que no entiendo la mayor parte de lo que sale.

gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:32
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Ok. consegui ver lo de las temperatoras con la BIOS, pone esto

current system temeperature 47º
current CPU temperature 52º

y despues pone esto que no se si tiene importancia:

current CPU FAN 3668 rpm
current SYSTEM FAN 0 rpm

Tengo 3 ventiladores en total (el de la tarjeta grafica, uno arriba en el techo de la CPU, y el que lleva la fuente de alimentación)
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 14:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Esas temperaturas son normales, creo que eso deja el lado de la RAM mas fuerte.

Si no entiendes nada del programa que te comento puedes intentar usar uno que saco Microsoft, entra en su sitio y busca algo como System Memory Diagnostics o algo así, nunca lo he usado (ni creo hacerlo), a ver si ese te pareciera mas sencillo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 14:55
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
lo de memory system diagnostics no lo encuentro. intente una vez mas mirar el programa que me dijiste y te digo:
una vez bajado aparecen 3 archivos

install.bat
memtest.bin
rawrite.exe

que hago con ellos?? a mi me parece que esto tiene que ver con el ms-dos y no se yoo si teniendo windows xp sera posible. en fin, me pongo en vuestras manos

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
asi es, executa install.bat, veras la ventana negra y te pedira un disquete cuando aceptes, lo grabará ahí (efectivamente, es herencia del DOS)

De los otros 2 archivos, ni te preocupes, solo asegurate de que los 3 esten juntos cuando crees el diskete
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 13:45
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
hola de nuevo.. Hice el test y veras:: es tira un rato haciendolo y los 7 minutos mas o menos, antes de acabar, ocurre precisamente lo que me trae loco: el ordenador se apaga quedandose la pantalla negra y volviendose a reiniciar. Lo pase dos veces y las dos vece igual mas o menos en el mismo tiempo. el test finaliza asi?? oo acabamos de confirmar que el problema es de la RAM? en caso de ser esto segundo, el problema se solucina solo con tirar la RAM y comprar una nueva?

saludos

Última edición por richard; 04/06/2004 a las 13:47
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, eso no es normal, el test es infinito, una vez que termina (como 2 horas) se comienza de nuevo, pero la maquina permanece inmutable.

Creo que lo mejor será que la lleves a un técnico a que la revise, él esta en posibilidad de cambiar piezas para saber que es lo que esta fallando
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 15:58
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
ok. posss igualmente muchas gracias por tu ayuda
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 13:41
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Que curioso. A mi me sucede lo mismo.
Siempre que juagaba con emuladores despues de un rato ZAZ se me reiniciaba la pc, asi como tu dices. Entonces inmediatamente checaba la temperatura del cpu en la bios y pues estaba mas alta que de lo que la alarma decia. No habia hecho ninguna señal apesar de que la opcion estaba activada.

Lo que hice ahorita fue bajar un poco la velocidad del procesador y la pc ya no se me ha apagado asi de repente, solo aveces se traba. Si juego el sonido se deja de oir y el mouse deja de fucnionar, pero puedes seguir jugando. Si cierras el jusgo o el emulador, boom tzt se congela l pc.

Hasta la fecha no he podido arreglar esto, haber si aqui tambien me ayudan.


Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 15:37
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Al final lo solucione de la manera más tonta: cambie la RAM de slot y no me lo ha vueto a hacer más. ahora solo me pregunto que si lo que tenia mal era el slot, que fue lo que lo daño??
Instru prueba de hacer lo mismo a ver si tambien se te soluciona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.