Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda urgente para crystal report XI

Estas en el tema de Ayuda urgente para crystal report XI en el foro de Software General en Foros del Web. Tengo un problema que tengo que solucionar para un programa en el trabajo. Uso VB6 con el Crystal Report XI y estoy deseperado ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 09:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda urgente para crystal report XI

Tengo un problema que tengo que solucionar para un programa en el trabajo. Uso VB6 con el Crystal Report XI y estoy deseperado ya que no consigo dar con el solucion y es que cuando intento abrir un report diseñado localmente en c: desde otra ubicacion me dice que "La conexion no es posible".

Tengo un fichero .ini que lee la aplicación y de donde obtiene los "paths" tanto de la BDD (en mi caso es Access 2002) como de los report (.rpt).

La idea es ubicar el fichero .mdb y los .rpt en un directorio comun de red para que los distintos PC,s puedan acceder a ellos desde la aplicación. Los report los diseñé usando la base de datos local del PC por ejemplo c:\programa\ejemplo.mdb y ejecutando el c:\programa\ged.EXE que está en el mismo sitio todo funciona bien y los report salen, pero desde que cambio en el fichero .INI la ubicacion de la bdd por ejemplo a Z:\programa\ejemplo.mdb la aplicación abre perfectamente el origen de datos pero los report dejan de funcionar saliendo el mensaje de "La conexion no es posible" o "login failed".

Recuerdo que en versiones muy anteriores de Crystal Report al diseñar el report se le podia decir que la ubicacion de la conexion fuese la misma de donde estuviese el report, pero en la version XI no la veo por ningun lado.

Dejo el codigo por si a alguien se le ocurre que puede estar pasando o que tendria que hacer para si cambio la ubicacion de la BDD o de los report en tiempo de ejecucion funcione. Gracias anticipadas:

Cita:
dim GLB_db As ADODB.Connection
Dim crParamDefs As CRAXDRT.FormulaFieldDefinitions
Dim crParamDef As CRAXDRT.FormulaFieldDefinition
Dim crdatabase As CRAXDRT.Database
Dim n As Integer

Set GLB_db = New ADODB.Connection
GLB_db.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data
Source=" & GLB_Directdb 'variable cogida del .INI
(c:\programa\ejemplo.mdb)

Set crReport = crApp.OpenReport(GLB_directrpt + "listado.rpt") 'GLB_directrpt
cogido del .INI (c:\programa\)

Set crdatabase = crReport.Database
crReport.Database.SetDataSource GLB_db

'Parametros del reporte
Set crParamDefs = crReport.FormulaFields
For Each crParamDef In crParamDefs
Select Case crParamDef.FormulaFieldName
Case "usuario_programa"
crParamDef.Text = "'" & mstrParametro1 & "'"
Case "titulo"
crParamDef.Text = "'" & mlngParametro2 & "'"
Case "observaciones"
crParamDef.Text = "'" & mlngParametro3 & "'"
End Select
Next

crReport.RecordSelectionFormula = formula 'contiene una seleccion
crViewer.ReportSource = crReport
crViewer.DisplayGroupTree = False
crViewer.ViewReport
crViewer.Zoom 150

Do While crViewer.IsBusy
DoEvents
Loop

set crParamDefs = Nothing
Set crParamDef = Nothing

Gracias anticipadas a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 13:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Ayuda urgente para crystal report XI

Buen dia, esta no es una respuesta si no una peticion para "masterice" hice un programa en vb6 y ua bd en acces 2003, estoy utilizando crystal reports 11, pero no se como hacer para llamar los reportes desde vb6 y pues selccionando la factura que yo quiero o en otros casos los datos que yo quiero.... muchas gracias por su ayuda mi correo [email protected] , acepto ejemplos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.