Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Base celular GSM y Linksys Voip

Estas en el tema de Base celular GSM y Linksys Voip en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, me sucede algo un poco extraño. Pienso trabajar con una base celular GSM y un Voip Linksys pap2t, ambas enrutadas. Las llamadas por mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Base celular GSM y Linksys Voip

Hola, me sucede algo un poco extraño. Pienso trabajar con una base celular GSM y un Voip Linksys pap2t, ambas enrutadas.
Las llamadas por mi Voip entran solo con polaridad polaridad reversible y las llamadas por la base celular GSM entran con polaridad normal. la cuestiones que ambas polaridades se estan cruzando y no me dejan trabajar bien. Cómo hago para poder separarlas, quizas configurando mi linksys para que cuando detecte un numero de telefono celular no active su polaridad?..la verdad estoy perdido, en todo caso como podría hacerlo...
espero sus respuestas.

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 21:23
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Re: Base celular GSM y Linksys Voip

Saludos...

Yo estuve trabajando unos meses configurando el linksys pap2 pero no recuerdo que se pueda hacer lo que necesitas ya que realmente lo importante de la configuracion es el dial tone.. y el manejo de la inversion de polaridad, seria que probaras esta ultima opcion valga la redundacia cada una de las opciones que tiene... De igual forma si sigues con el inconveniente lo comentas y ya miraremos haber en que te podemos colaborar!!

Hasta Pronto!!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 23:29
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Base celular GSM y Linksys Voip

Por favor corrijeme si estoy cometiendo un error en lo escrito pero lo siguiente fue lo que entendi.....

Creo o es mi impresion que esta conectando FXS con FXS???

hasta donde yo tengo entendido la planta GSM (no se si tengas alguna version especial o alguna referencia especial con FXO) te da un puerto FXS para que conectes un telefono analogo o algun terminal analogo.... para tener tono y timbres y demas funciones de un terminal telefonico....

el PAP2 tambien tiene puertos FXS donde te da voltaje y tonos para la invitacion de marcado. Tambien para conectar telefonos analogos....

En conclusion Antes no se quemaron....

Bueno en palabras mas simples:

Tienes el siguiente problema: tienes dos dispositivos que arrojan voltaje para alimentar los telefonos analogos y los estas interconectando entre los dos. Lo cual no es correcto estas poniendo dos corrientes en contra.

Solucion: Debes buscar un Adaptador Gateway con entradas FXO (que reciben voltaje), y asi recibes a la planta GSM en tu dispositivo FXO y administras el marcado y todo lo demas, usando tonos o la señalizacion que use la planta GSM.

Bye si necesitas alguna aclaración adicional nos la haces saber....
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 05:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Base celular GSM y Linksys Voip

tengas que usar un fxo voip gateway, y un gsm gateway. connecion los con linea analogue. puedas providor terminacion de movile. tengo los mismo.

Luis

Última edición por tunait; 09/03/2008 a las 04:18 Razón: remover firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 03:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Base celular GSM y Linksys Voip

tengo un GSM gateway una trixbox y un PaP2, quiero realizar un foward desde mi trixbox ,hasta el GSM gateway por medio del PaP2, y tambien hacer llamadas
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 06:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Base celular GSM y Linksys Voip

esta nueva base celular GSM/VoIP les puede servir mucho más:
[URL="http://www.yx.cl/voip"]http://www.yx.cl/voip[/URL]

Se llama Xibelis Lyric VoIP y está diseñada para operar como una troncal SIP. Funciona muy bien!

-- yxwireless
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.