Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Básicas de Trixbox

Estas en el tema de Básicas de Trixbox en el foro de Software General en Foros del Web. Estimad@s, de antemano mil disculpas si mi pregunta les resulta "banal, ridícula, simple o general" pero es que hace no mucho he entrado en este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 17:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Básicas de Trixbox

Estimad@s, de antemano mil disculpas si mi pregunta les resulta "banal, ridícula, simple o general" pero es que hace no mucho he entrado en este fascinante mundo de VoIP de la mano de Trixbox. Hemos subutilizado Trixbox como CRM y PBX de internos. Hoy necesito explotar más su capacidad dándole salida a la PSTN para lo que hemos contratado un proveedor que, a mi entender por la información recibida de amigos, nos ha dado: E1 (5 líneas SIP) sobre un E1 de datos. Nos pasó los siguientes datos: subred: xx.xxx.xx.136, el equipo que nos instalaron en la oficina es un Tellabs 8110 que tiene IP xx.xxx.xx.137 y nuestro Asterisk tiene una NIC con IP xx.xxx.xx.138 conectada directamente a él, la máscara empleada es 255.255.255.248. En cuanto a mera conectividad de red, esta ya está lista puesto que los equipos se ven y responden a ping. Los otros datos que nos pasó el proveedor son: codec g711a (alaw), E1 sin errores, gateway 200.69.177.17.
Por favor necesito configurar el trunk-SIP para dar acceso al Asterisk hacia la PSTN y desde ella. No sé si los datos proporcionados son suficientes o debo pedir algo más a mi proveedor. La configuración del trunk se hace desde Free-PBX o lo debo hacer a mano editando los archivos .conf del /etc?
Por su gentil ayuda les anticipo mis agradecimientos.
Bendiciones,
Gustavo

Etiquetas: voip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.