Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Borrar un directorio con un espacio al final

Estas en el tema de Borrar un directorio con un espacio al final en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas, tengo un problemilla que me esta dando la vara mucho. Tengo una carpeta llamada "Juegos" donde tengo instalados todos los juegos, pero por error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 13:04
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Borrar un directorio con un espacio al final

Buenas, tengo un problemilla que me esta dando la vara mucho. Tengo una carpeta llamada "Juegos" donde tengo instalados todos los juegos, pero por error he creado otra carpeta llamada "Juegos " (igual pero con un espacio al final) y ahora viene el problema: Intento borrar "Juegos " y lo que me borra es "Juegos"!!! y me ha exo un buen cristo!! Despues he intentado borrarlo o cambiarle el nombre a "Juegos " pero me dice que no puede leer del disco (Todo esto en Windows XP). Me imagino cual es el problema, que no reconoce el espacio y al ejecutar el borrar se va al "Juegos" en vez de al "Juegos ". Ahora bien, conoceis algun programa o alguna manera de poder borrar la carpeta "Juegos "?? No me digais formatear que ahora no puede ser. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Xaoo
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 14:47
Avatar de vipamon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
1 No creo que te sirva pero por si acaso… as mirado si esta procesando esa carpeta en el administrador de tareas ¿? Si es así ya sabes termina el proceso y borra la carpeta,

2 Este si que puede ser, muchas veces e ido a borrar una carpeta y no e podido y asido por que la estaba usando algún programa, ejemplo medí cuenta hace tiempo de esto porque quise borrar una carpeta donde guardaba las imágenes y no me dejaba luego desinstale el programa para poner una nueva versión y sin darme cuenta borre la carpeta fui a la papelera de reciclaje y puse restaurar fui haber que había en la carpeta y me acorde de que la usaba para abrir y guardar las imágenes.
Creo que ati te pasa lo mismo que esa carpeta la esta usando un programa que a lo mejor ni lo sabes, por ejemplo GameSpy.

Espero poder haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 16:22
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Caso curioso...

¿Por qué no pruebas a cambiarle el nombre a la "juegos", después intentas borrar la "juegos " y finalmente devuelves su nombre a "juegos"?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 17:25
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No es que alguien la este usando, NADA usa esa carpeta puesto que no he instalado nada en ella ni hay nada en ella actualmente (ni ocultos ni de sistema, nada). Eso tambien me ha pasado muchas veces lo de que alguien esta usando un archivo (el antivirus sobre todo) y se solventarlo. La cosa es que no me deja moverlo, ni copiarlo, ni cambiarle el nombre, ni nada, pero puedo ver su interior. Si quito "juegos" (renombrandolo o moviendolo), me dice no se puede eliminar, porque no existe (lo que no existe es "juegos", es decir, que lo sigue buscando)
Explico lo que pienso que pasa. Si conoceis MSDOS, habia comandos como RD, DEL o DELTREE, que era para borrar archivos o carpetas. Daba igual escribir "RD juegos" que "RD juegos " (con espacio atras) puesto que entendia que lo que tenia que borrar es la carpeta "juegos" (es decir, que quita los espacios). Creo que lo que pasa es que windows ejecuta el comando de borrar, pero quita el espacio y, por lo tanto, no encuentra la carpeta "juegos " porque esta intentando borrar la carpeta "juegos". No entiendo como Windows puede tener un error de este estilo, pero bueno...
Lo que busco es un explorador o un programa que borre "sin usar" los comandos de windows de borrar, por ejemplo, para no tener este problema.
Es una pequeña gilipollez que se hace un gran problema. Mira que el jodio...
Muchas gracias de todas formas, y a ver si alguien puede ayudarme. Salu2
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 18:48
Avatar de cgs
cgs
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: En algún impreciso lugar de Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Trata de trasladar esta idea de Windows 98 a Windows XP:
Una carpeta se visualiza como Juegos_ si tiene al final el carácter ASCII correspondiente a la combinación Alt + 0160.
Hasta el momento, es posible borrar esa carpeta si sales al DOS, usando el comando rd juegos(Alt+0160)
Si puedes, intenta salir a una ventana de DOS o reiniciar en modo DOS (no sé si el XP lo permite) y ejecutar ese comando.
Suerte.
__________________
(_.·-¦-»çg§«-¦-·._)
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Anónimo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.